Olocau es un municipio de la comarca del Camp de Túria ideal para escaparte unos días y descubrir su territorio lleno de historia y naturaleza. Un destino muy popular en el turismo familiar, ya que tanto niños como adultos se lo pasarán en grande por las rutas en Olocau. Prepara la mochila, cálzate las zapatillas más cómodas y ¡no olvides el agua para estar siempre hidratado!
Una de las opciones de senderismo en Olocau más famosas es la Ruta de las Fuentes de Olocau. Discurre por el Parque Natural de la Sierra Calderona, alrededor del casco urbano de la localidad, y es de lo más sencilla. Como indica su nombre, nos encontraremos con varias fuentes en el camino y también con cortados rojizos de rodeno como la Penyeta Roja o la Penya d’Ali Maimó. La Font de la Salut, la Font del Frare, iglesias, parques, acueductos… en solo una hora de ruta te toparás con multitud de elementos que captarán tu atención.
La ruta geológica de Olocau es también muy atractiva. Esta se dirige a un senderista más experimentado y sube un poco el nivel de dificultad; te mostrará el paisaje de la Sierra Calderona desde una perspectiva diferente. La ruta empieza en la Casa de la Senyoria y pronto podrás vislumbrar el’Arquet, el único arco que queda en pie del antiguo acueducto de Olocau. Muchos senderistas usan la zona del Arquet para descansar después de un buen rato de camino.
La ruta geológica te llevará a ver barrancos con algarrobos y oliveras, aljibes, balsas e incluso ¡restos de fósiles marinos! También encontramos el Puntal dels Llops un poblado íbero que se identifica como uno de los asentamientos más recomendados a visitar, con un recorrido de tan solo 3 kilómetros. Esta pequeña fortaleza muestra una torre y una muralla desde dónde se observa el Camp del Túria, l’Horta de València y el litoral. Hay mucho que ver en Olocau y alrededores, sin duda alguna.
Después de una mañana agotadora de senderismo, nada mejor para reponer fuerzas que probar la tradicional olla de col de Sant Antoni o la tarta de pimiento y tomate. Son platos típicos de Olocau, València; visita este pueblo y disfruta de unos días de desconexión. ¡Seguro que querrás volver!