Supera tus límites en la ruta de los puentes colgantes de Chulilla

Actividades y planes
Déjate llevar y vive, desde las alturas, una de las aventuras más extraordinarias y sorprendentes de la Comunitat Valenciana. ¡Será un sueño!

 

Los amantes de la naturaleza, de las aventuras y de la Comunitat Valenciana han encontrado su lugar y su próxima experiencia. Os proponemos que descubráis y disfrutéis, en primera persona, de Chulilla y de sus puentes colgantes. ¿Estáis preparados?

La ruta de los puentes colgantes de Chulilla es un maravilloso sendero con el que disfrutar de la naturaleza y de la belleza de sus paisajes desde las alturas. Se trata de un recorrido senderista, accesible para toda la familia, en el que cruzarás diferentes puentes tan extraordinarios como sorprendentes.

El recorrido de esta ruta, también conocida como ruta de Los Calderones o senda de los Pantaneros, nació a partir de la construcción del embalse de Loriguilla, cuando los trabajadores caminaban más de cinco kilómetros, cada día, desde Chulilla hasta su lugar de trabajo en los años 50. 

Gracias a esta ruta podrás adentrarte en uno de los paisajes más apreciados de la Comunitat Valenciana y caminar por la Hoces del río Turia, mientras bordeas la parte superior de los cortados y cruzas de un lado al otro a través de dos puentes colgantes. Asimismo, descubrirás diferentes tipos de bosques como el de Ribera, junto al río, o el matorral mediterráneo. 

Con el paso de los años, el río ha creado en el paisaje una profunda garganta que atraviesa la roca calcárea y da lugar a unas paredes verticales de más de 80 metros de altura. Por ello, el puente más alto está situado a unos 15 metros de altura, aproximadamente, y tiene una longitud de más de 20 metros. 

Te proponemos que comiences la ruta desde Chulilla, que recorras sus encantadoras calles y te llenes de su esencia tan mediterránea. Desde el centro de la población y siguiendo las indicaciones, llegarás hasta el cañón del río Turia, lugar que inicia este maravilloso recorrido por las alturas. Se trata de una de las rutas más espectaculares de la provincia de Valencia y te aseguramos que será toda una aventura que desearás revivir siempre.