¿Cuántas formas hay de conocer una ciudad? Existen muchas maneras, pero ninguna como guiarte por alguien local. Esas personas que conocen todos los entresijos y los secretos mejores guardados de cada rincón de la ciudad.
Adentrémonos en Alicante de la mano de guías locales y descubramos la esencia de esta encantadora ciudad mediterránea.
Solo tienes que viajar en el tiempo y conocer los tesoros que ha dejado el paso de los años. Uno de los lugares más emblemáticos es el Castillo de Santa Bárbara, sus más de 3000 años de historia nos permiten descubrir verdaderas joyas de este conocido edificio. Además, podrás contemplar unas magníficas vistas de toda la ciudad.
Sigue el camino por el Barrio de Santa Cruz, una de las áreas más pintorescas de la ciudad, y disfruta del estilo barroco del Ayuntamiento de Alicante o del modernismo del Mercado Central. Cada uno de estos lugares tiene algo que destacar. Por ejemplo, su mercado no solo deslumbra por su arquitectura, sino que una vez cruces su puerta podrás encontrar un auténtico templo de la gastronomía mediterránea. Frutas, verduras, carnes, los mejores pescados de la lonja… ¡Este lugar se puede disfrutar con los cinco sentidos!
Ir con guías locales te hará ver con otros ojos edificios tan emblemáticos como la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás o el Monasterio de la Santa Faz. Cada uno de estos monumentos esconde mucha historia entre sus paredes. ¿Quieres conocerlo todo? No dudes en descubrir este paseo por Alicante de la mano de expertos en turismo local.
Y Alicante no se entiende sin su Mediterráneo. Así que termina la ruta en la Explanada de España y disfruta de una agradable brisa marina mientras decides el lugar en el que saborearás lo mejor de la gastronomía alicantina.