¿Has probado el gazpacho de Castalla? ¡Ahora te enseñamos a prepararlo como un auténtico profesional con nuestro videoblog! Anota los ingredientes y disfruta en Mediterráneo en Acción de grandes recetas de nuestra gastronomía, ¡viaja sin moverte de plato en plato!
El gazpacho de Castalla es una muestra de nuestra cocina de interior, un plato elaborado principalmente con conejo pero que admite perfectamente la carne de caza en temporada. Para prepararlo se emplean también caracoles y el ingrediente principal, las migas de tortas de gazpacho, una variedad de pan ácimo que se trocea para su cocción. ¡No hay que confundir este plato con el gazpacho andaluz, que se prepara en crudo con vegetales como el tomate o el pepino!
Se trata de un plato que al final se transforma en postre, ya que la hogaza de pan abierta sobre la que se sirve se puede bañar en miel como toque final a la experiencia de saborear un gazpacho en Castalla.
Puedes organizar una escapada para probar el gazpacho de Castalla en la que incluir muchas cosas interesantes que hacer, como visitar el Castillo y Murallas de Castalla, un monumento del siglo XI, de construcción andalusí y posteriores intervenciones a lo largo de la historia.
También puedes acercarte a conocer el edificio del Ayuntamiento de Castalla, una antigua lonja comercial en estilo renacentista con origen en el siglo XVII, e ir encontrando diversos retablos cerámicos que te encantará fotografiar. ¡Una buena caminata seguro que te hará disfrutar más del gazpacho de Castalla! Por supuesto el senderismo también es una buena idea, con parajes de sobra para hacer de tu día una aventura inolvidable.
¿Te animas a preparar el gazpacho de Castalla? Dale al play y toma nota de los consejos del experto del restaurante Casa Paqui y prepara una escapada de turismo en Castalla donde no falte el toque gourmet. ¡Te va a encantar lo que vas a probar!