Adéntrate en el Parque Natural Hoces del Cabriel

Naturaleza y sostenibilidad
Descubre todo lo que esconde el interior de la Comunitat Valenciana. Sorpréndete con uno de los tesoros naturales más preciados del interior en el Parque Natural Hoces de Cabriel.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con territorios muy diferentes y extraordinarios. Puedes disfrutar de su litoral o puedes adentrarte en sus preciosos pueblos de interior. En este caso, historia, tradición y un paraje excepcional se unen para disfrutar de la comarca Requena-Utiel.

 Si viajamos hasta Villargordo del Cabriel, un destino bañado por las aguas del río Cabriel y en la frontera entre Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, encontramos restos de diferentes civilizaciones que han dejado una huella única e imborrable. Íberos, romanos y árabes ocuparon este territorio dando lugar a un gran legado.

En Villargordo de Cabriel podrás disfrutar de sus tradiciones, del encanto del pueblo y de una rica gastronomía. Pero si quieres vivir al máximo las maravillas de la naturaleza, la mejor opción es perderse por el Parque Natural Hoces del Cabriel. Este tesoro natural es un espacio protegido de más de 31.000 hectáreas. Un lugar especial y único gracias a su flora, fauna, paisaje y características geológicas.

Dar un paseo por este apreciado paisaje de interior te permitirá sentir la naturaleza en primera persona y admirar la belleza y la paz que desprende este maravilloso destino.

Si eres de los aventureros, en el Parque Natural Hoces del Cabriel podrás disfrutar de diferentes rutas senderistas con las que podrás descubrir las Hoces o los Cuchillos de Cabriel. Además, si eres de los que quiere disfrutar de un plan de fin de semana con amigos en las Hoces del Cabriel, en estas rutas podrás contemplar unas vistas impresionantes desde sus miradores o sacar tu lado más aventurero practicando barranquismo, rafting, espeleología e, incluso, puenting.

Y no hay que olvidar que, después de unas rutas senderistas, es momento de darse un pequeño homenaje y degustar las especialidades de las Hoces del Cabriel. Todo ello acompañado de buen vino en los mejores restaurantes de la zona.

¿Vienes a descubrir las maravillas que se esconden en las Hoces del Cabriel? Siente la naturaleza en estado puro.