Galería Multimedia
Galería Multimedia
La Comunitat Valenciana cuenta con unas posibilidades naturales privilegiadas, un litoral en el que encontrar playas paradisíacas y una zona de interior montañosa y boscosa para descubrir rincones de gran belleza y singularidad.
A través de las diferentes rutas senderistas podrás conocer todos los secretos que se esconden en nuestro territorio. Si eres de los que no saben decidirse por mar o montaña, la ruta de Culla a Benicarló está hecha para ti. Si te animas a hacerla con nosotros, en ella descubriremos territorios diversos: por un lado, el mundo interior de montaña salpicado de masías y, por el otro, un espacio litoral luminoso de playas sinuosas y recónditas. Además, conoceremos los pueblos que hay entre el interior y la costa, con llanos, terrazas fluviales muy fértiles y cultivos de secano entre los que se imponen en el paisaje los olivos y almendros.
Pero si lo que quieres es llamar la atención de los más pequeños y vivir una gran aventura, no puedes perderte la ruta del Camins de Dinosaures. Se trata de una propuesta para recorrer la Comunitat Valenciana conociendo su amplio y variado patrimonio paleontológico. Podrás descubrir a los grandes saurópodos del final del Jurásico en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos en el yacimiento BIC de Corcolilla. Si deseas conocer al primer dinosaurio de Castellón, el Morelladon, tendrás que adentrarte en el museo de Morella. Suena bien, ¿verdad?
Para los amantes del senderismo y de las emociones fuertes traemos una ruta sorprendente. Si eres uno de ellos y quieres ir desde la cima del Penyagolosa hasta la orilla del mar, anímate con la ruta de Vistabella del Maestrat a Vila-real. Una ruta por valles y riberas de ríos que conservan gran parte de unos ecosistemas naturales primigenios. La ruta parte de Atzeneta del Maestrat y te lleva hasta el núcleo urbano más elevado de la Comunitat Valenciana, Vistabella del Maestrat. A continuación, recorre gran parte del macizo del Penyagolosa, mostrando parte de sus más íntimos secretos, como el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.
Y qué decirte de realizar una agradable ruta por la Costa Blanca en bicicleta. ¿Suena bien? A través de esta podrás conocer, desde otro punto de vista, algunas de las calas más bonitas de la Costa Blanca o recorrer Altea y enamorarte más de su entorno. Estos recorridos son aptos para toda la familia, para hacerla con amigos o con tu pareja. Solo tienes que pedalear y pedalear hasta descubrir magníficos rincones de la costa alicantina. O si eres más de montaña, descubre algunos rincones de la Costa Blanca con encanto gracias a la Ruta de la Sierra de Bernia. Aquí podrás contemplar unas vistas increíbles, solo tienes que cruzar el Forat de Bernia, un túnel natural que atraviesa la cresta de la montaña. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza.
Si lo tuyo es la historia, en la Comunitat Valenciana no hay rincón sin secretos que contar. Te proponemos, por ejemplo, la ruta del castillo y sus museos de Riba-roja de Túria, que te llevará a conocer todo sobre esta fortaleza construida en el siglo XI y declarada Bien de Interés Cultural. Te perderás, asimismo, por el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el Museo de Cerámica del Castillo y el Espai d’Art Comtemporani.
Además, para disfrutar de la adrenalina, te proponemos diferentes rutas BTT con las que descubrirás tanto el interior como el litoral de la Comunitat Valenciana. Una de ellas es la de Los Serranos, un itinerario por una zona de interior muy montañosa, con grandes desniveles y profundos cañones. Quienes realicen esta ruta podrán disfrutar de una comarca rica en matices, con una larga tradición turística. ¿Te lo vas a perder?
Estas son solo algunas de las rutas que nos ofrece la Comunitat Valenciana para disfrutar de todo el territorio de una forma diferente, especial e inolvidable. ¡Estás invitado a explorarlas!