Experiencias gastronómicas
Las experiencias gastronómicas en la Comunitat Valenciana te permiten, probando planes muy distintos, ir conociendo Castellón, Valencia y Alicante de una forma deliciosa. ¡El turismo gastronómico y el enoturismo en pequeñas dosis son grandes opciones para conectar con paisajes, pequeños pueblos y grandes ciudades!
Descubre nuestra oferta de experiencias gastronómicas y escoge entre opciones que te permitirán descubrir paisajes y saborear productos en su lugar de origen.
Comer en Castellón
Castellón puede presumir de grandes vinos, con Indicación Geográfica Protegida, y de aceites de exquisitos matices de sabor elaborados con variedades de oliva autóctonas. También de localidades donde la alcachofa o el langostino se han convertido en auténticos manjares en torno a los cuales se construyen rutas de tapas y otro tipo de experiencias muy interesantes.
La gastronomía típica de Castellón incluye “arrocitos” marineros, ollas potentes y algunos dulces y postres que saben a calabaza, boniato y cítricos, y es que las naranjas no solo llenan su paisaje, también se trasladan a su mesa. Y no podíamos olvidar la perfumada trufa negra, un tesoro subterráneo que sobre todo se cultiva en el Alt Maestrat y que, con el frío, nos permite disfrutar de recetas y actividades que sorprenden.
Turismo gastronómico en València
No puedes empezar tu lista de experiencias gastronómicas en la Comunitat Valenciana sin buscar alguien que te enseñe los secretos de una paella, para aprender cuáles son los mejores productos y todos los rituales existentes en torno a este plato. Tampoco puedes olvidar hacer hueco a la horchata elaborada con chufa con denominación de origen. Esta bebida deliciosa también está muy vinculada al mundo rural, y su cultivo forma parte de un paisaje, el de la huerta alrededor de la ciudad de València, realmente bello.
En el interior, podrás probar aceites y grandes vinos como los de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con fuerte personalidad y sabores inolvidables. Además no dejes de buscar informales y divertidas rutas de tapas.
Gastronomía de Alicante
Comer en Alicante es una experiencia gastronómica en sí misma, a través de pescados, arroces, especias como el azafrán perfumando grandes arroces o ingredientes de preparación tan artesanal como la ñora. Y además Alicante, con templos del producto como su Mercado Central, es una provincia en la que la alta cocina ha florecido de una manera increíble. ¡Y sus grandes bodegas bien merecen una visita en la que aprender a saborear y descubrir el paisaje del que se obtienen moscateles y fondillones!
Las experiencias gastronómicas en la Comunitat Valenciana son variadas, divertidas, sabrosas, de temporada y tremendamente didácticas. ¡Escoge y conviértelas en la excusa para escaparte a recorrer nuestro territorio!