Alaquàs
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Alaquàs, en Valencia, es un municipio con todo el encanto de las poblaciones de la huerta y un interesante legado histórico. ¡Seguro que en tu recorrido por este rincón de L’Horta Sud descubres un montón de rincones interesantes! Hemos reunido para ti algo de información para que tu visita sea lo más completa posible. ¡Sigue leyendo!
Qué hacer en Alaquàs
El monumento más relevante de Alaquàs es su impresionante Palacio de los Aguilar, una fortaleza renacentista en el mismo centro de la localidad. En su interior aún se conservan azulejos mudéjares de los siglos XIII y XIV. Te sorprenderá su solidez y sus torres, ¡y la oferta cultural que suele albergar! A su alrededor se encuentran las calles más antiguas de la ciudad, ¡seguro que te encanta conocerlas!
Paseando por su casco urbano encontrarás bonitos retablos cerámicos de temática religiosa o costumbrista. ¡Forman parte del paisaje de Alaquàs! Después, puedes visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, un templo del siglo XVI que ocupa el lugar de una antigua mezquita. Incluye en tu ruta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Olivar, con fachada neoclásica.
Caminar sin rumbo para descubrir las pequeñas plazas que salpican la trama urbana será todo un placer, así como pasear hasta llegar al límite donde empieza la huerta. ¡Aún hay mucho que ver en Alaquàs!
Te proponemos seguir el trazado de las acequias de la Sequieta, el Terç, el Roller o el Dijous, y todas las construcciones que, históricamente, han surgido en torno al cultivo de regadío. Este plan lo puedes hacer a pie o en bici, ¡bañarte en la luz del sol mientras admiras un paisaje con siglos de historia te va a encantar!
Prepara escapadas llenas de planes y lugares que disfrutar, ¡y alucina con los paisajes tan diferentes que se pueden encontrar en nuestro territorio! No te pierdas nada, suscríbete a nuestra newsletter y descubre cuánto vas a poder vivir en la Comunitat Valenciana.