Alboraia/Alboraya
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Alboraya, entre campos de chufa y el mar Mediterráneo, es un soleado municipio en el que disfrutar de playas inmensas, Vías Verdes con historia entre huertas y un casco antiguo con encanto. ¡Ven a conocer este rincón de L’Horta Nord, en València! A pie o en bicicleta, vas a enamorarte de este paisaje.
Qué ver en Alboraya
¿Sabes que a Alboraya puedes llegar a través de un fantástico camino peatonal rodeado de huerta? La Vía Verde Xurra atraviesa preciosos campos de hortalizas, trazados con precisión, y une Alboraya con València y otras localidades. ¡Puedes disfrutar de un paseo único! Por el camino verás muchos campos de chufa, ¡con ella se elabora la deliciosa horchata con denominación de origen!
Después de pasar por alquerías, acequias, motores y molinos y antiguas casas de labor, y de divisar alguna barraca, llegarás al casco urbano. Sus calles más antiguas tienen mucho encanto, y encontrarás algunos retablos cerámicos realmente bonitos. Te recomendamos además no perderte la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII.
Aún nos queda mucho que hacer en Alboraya, y para podértelo contar nos encaminamos hacia la costa. Alboraya tiene playas amplias y de aguas tranquilas,además de dos núcleos urbanos junto al mar, como por ejemplo Port Saplaya, con una coqueta marina interior. De camino al mar tienes que detenerte a conocer su patrimonio hidráulico, con acequias, partidores y lenguas que llevan siglos regando estas tierras.
Cerca de su zona marítima se encuentran las tres ermitas de Alboraya, la de San Cristóbal Mártir, la de Santa Bárbara y la dels Peixets. ¡Te animamos a descubrirlas! Y, al final de tu camino, te vas a encontrar con la inmensa Playa de la Patacona. Si buscas actividades en Alboraya aquí encontrarás deportes náuticos, vida cultural, restauración y mucho, mucho más. ¡Anímate a conocer esta localidad llena de sorpresas!