Bellreguard
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Bañada por el mar Mediterráneo y enclavada en el centro del llano aluvial de la Laguna, se encuentra la localidad de Bellreguard. Este municipio está formado por el pueblo y la Playa de Bellreguard. ¿Te vienes a descubrirlo? ¡Acompáñanos en este viaje!
Qué ver en Bellreguard
Su playa de arena fina, agua cristalina y familiar es uno de los principales atractivos de este destino, y está ubicada a tan solo tres kilómetros del casco urbano. Un lugar para desconectar de la rutina, disfrutar de un gran día con los tuyos y practicar algún deporte náutico, como windsurf o flysurf. Esta playa cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
Bellreguard sabe muy bien lo que es conservar las tradiciones. Un ejemplo de ello son aficiones como el joc de pilota y la colombicultura, que aún se siguen practicando y van pasando de generación en generación.
Si nos adentramos en sus calles para conocer un poco más sobre su historia, nos encontraremos con la Iglesia San Miguel Arcángel. Se trata del primer templo católico del municipio, edificado por los Duques de Gandia. Aunque en la Guerra Civil fue destruida, se reconstruyó más tarde con donaciones de los feligreses.
Este destino también nos conquista por su gastronomía. Su plato típico es el figatell, un aperitivo que consiste en una pasta de hígado, tocino y especias, envuelta en redaños de cerdo y asada a la plancha. Además, la larga tradición azucarera de Bellreguard hace que podamos disfrutar de auténticas exquisiteces de repostería, como confitura de boniato o calabaza, rollos de huevo, coca Cristina o la corona de Gloria.
Bellreguard nos ofrece un retiro de tranquilidad en una playa donde relajarse y escuchar el mar Mediterráneo de fondo, y nos invita a disfrutar de una deliciosa gastronomía.