Benagéber
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos un destino de turismo rural y natural lleno de encanto en un gran paisaje. ¡Prepárate para una escapada muy activa!
Benagéber, en la comarca de Los Serranos en Valencia, es un municipio ubicado en un espectacular entorno natural. En un valle y entre montañas, los bosques que lo rodean lo convierten en un destino genial para los amantes de las rutas de senderismo y el turismo rural y natural.
Qué hacer en Benagéber
Esta población ha tenido dos ubicaciones, la más antigua de las cuales está sumergida en el fondo del pantano o embalse de Benagéber, y cuenta con tres pedanías. El núcleo de población originario era el de la Aldea de Nieva, que hoy se encuentra junto al pueblo de Benagéber. Las otras dos aldeas eran las de las Colonias y la del Pantano. ¡Puedes seguir una ruta que te las muestre y disfrutar del entorno!
En el casco urbano no te puedes perder la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Ermita de San Isidro y la Casa Museo. También puedes encontrar grandes vistas en los miradores que rodean Benagéber, como el de Nieva, el del Cerrillar y el del Pico Franco. La antigua cementera es otra visita que puede convertirse en una ruta genial.
El Paraje Natural de Los Picachos o el Charco Negro es un espacio protegido por su biodiversidad, y lo encontrarás en la desembocadura de un afluente del Turia, el Regajo, en el propio embalse o pantano de Benagéber. Se trata de un lugar donde disfrutar de la flora mediterránea y de un buen número de especies animales. Benagéber es también un gran destino para el turismo micológico, ¡y para el turismo activo o deportivo!
Rutas a caballo, barranquismo, escalada, rappel… ¡la lista es realmente larga! Por supuesto, si visitas Benagéber tienes que probar su caldereta de cordero que es un ingrediente clave de las fiestas de San Antón, o su gazpacho con caza y setas, ¡sin olvidar el “turrón de rosas”! ¿Te animas a visitar esta localidad tan interesante? ¡En fiestas de agosto seguro que te encantará el ambiente!