Benicolet

Galería Multimedia
Benicolet, en Valencia, en la comarca de La Vall d’Albaida, es un pequeño municipio de ambiente tranquilo. Su paisaje mezcla naturaleza y campos de cultivo, ¡y es un lugar fantástico para poder disfrutar de la tradición de la pelota valenciana! Acompáñanos a visitarlo, ¡descubre este rincón del interior!
Qué ver en Benicolet
El casco urbano de Benicolet es pequeño, con casas bajas de aspecto tradicional y calles calmadas, y entre ellas destaca su Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVI. ¡Vale la pena que te detengas a admirarla! Además, tal vez tengas suerte y te encuentres con una partida de pilota valenciana en la calle d’en Mig.
Tras un paseo, nos alejaremos hacia las afueras en busca de más cosas que hacer en Benicolet. Te encantará pasear por los alrededores entre campos de naranjos y un buen número de infraestructuras hidráulicas, vinculadas al riego de los cultivos. Encontrarás azudes, como el de Blai, el de la Font del Tap, el de la Penya, el Nou o el de Borrasca.
También podrás fotografiar acueductos como la Arcadeta de la Sèquia Nova, abrevaderos, balsas… ¡Y te gustará llegar hasta el entorno de la fuente conocida como Font Vella! Este enclave era el antiguo lavadero público, y la fuente de la que se obtenía el agua para uso doméstico. Es un lugar agradable en el que además se han instalado mesas de merendero e incluso zonas para encender fuego y cocinar.
Otra opción puede ser acercarte al paraje de la Fuente de la Murla o de la Teula, e incluso encontrar los restos de un antiguo riurau, una construcción tradicional vinculada al secado de la pasa. Benicolet es un rincón encantador y tranquilo al que escapar a desconectar en una escapada rural. ¿Te apuntas a descubrirlo y enamorarte del entorno de una comarca llena de belleza?
Encuentra
Ver resultados en mapa