Bétera
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Bétera huele a plantas aromáticas y tradiciones y tiene mucho que ofrecer a todo el que la visita, ¡además está realmente bien conectada! Descúbrela y prepara una escapada.
Bétera, junto a València, disfruta de las últimas estribaciones de la Sierra Calderona y se construye sobre unos asentamientos íberos del siglo V a. C., se trata por tanto de una ciudad llena de historia y rincones donde esta se deja sentir, ¡descúbrelos!
Qué ver en Bétera
Bétera, en el Camp del Túria, está rodeada de paisajes de cultivo y naturales que la convierten en un gran enclave para los amantes de los paseos a pie y en bicicleta, que podrán ir contando sus más de 25 catxerulos, construcciones típicas del medio rural que servían para refugiarse, además de aljibes, cisternas, bebederos o masías.
En Bétera, la torre de Bofilla y los restos de la alquería árabe de la que formaba parte nos dejan testimonio de la riqueza de estas tierras desde tiempos inmemoriales, y se trata de un yacimiento que vale la pena visitar, ya que se encuentra a muy poca distancia de l’Horta Vella, donde descubrir los vestigios de un circuito termal romano. En el Tos Pelat encontraremos un poblado íbero de gran valor e interés que no debes perderte y, de épocas más recientes, Bétera conserva unas trincheras, bunkers y galerías subterráneas excavadas para la defensa y vigilancia durante la Guerra Civil.
El Castillo de Bétera es el gran protagonista de su núcleo urbano, con su silueta inconfundible erigida sobre una atalaya árabe, y alberga además su museo etnográfico. Al sur del casco urbano podremos descubrir sus casas-cueva “de Mallorca”, en la actualidad destinadas a fines culturales, y sorprendernos con esta curiosa construcción.
Pero aún hay mucho más que hacer en Bétera: además de jugar al golf podrás disfrutar de un ambiente increíble y bellas tradiciones en sus celebraciones festivas. La Festa de les Alfàbegues saca a las calles cada 15 de agosto magníficas plantas de albahaca que se han convertido en los símbolos de la ciudad y que van acompañadas del sonido y el aroma de la pólvora en actos como la Coetà del Gos. Se trata de una fiesta que se vive en la calle y que junto con sus fallas marca el calendario anual. ¡Anótalas en tu calendario y empieza a programar tu visita a Bétera!