Burjassot
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre muy cerca de València una localidad con un patrimonio muy interesante y festividades vibrantes. ¡Descubre Burjassot y enamórate para siempre!
Burjassot, en l’Horta Nord de Valencia, es un municipio con un paisaje típico de la huerta, surcado de acequias y con los colores cambiantes de sus cultivos. Un lugar muy bien comunicado con la capital perfecto para los amantes del ciclismo, ¡te contamos lo que no te puedes perder!
Qué ver en Burjassot
En Burjassot vas a poder disfrutar de los Silos, unas construcciones subterráneas del siglo XVI destinadas al almacenamiento de cereales, sobre todo trigo, ¡no te los puedes perder! Aún podrás observar las tapas o “pilons” por los que se introducía el grano y que quedaban selladas para su conservación. En tu ruta por la ciudad podrás acercarte después por el Palacio de San Juan de Ribera, del siglo XVIII y de origen medieval, en el que residió este personaje. Del siglo XVIII es su iglesia de San Miguel, un templo que vale la pena visitar.
Se trata además de una localidad dinámica y con muchos servicios ya que además de estar cerca de la capital cuenta con un campus universitario. Culturalmente se han preocupado de poner en valor a su poeta más ilustre, Vicent Andrés Estellés, una figura que ha aportado mucho a la literatura en valenciano y a la que han dedicado un certamen de poesía y una estatua en la plaza de Emilio Castelar.
En Burjassot las fiestas son otro gran atractivo y excusa para organizar una escapada, que puede ser en verano cuando celebran las fiestas a la Asunción de la Virgen con concursos gastronómicos y un buen número de actividades o en el 9 de octubre, fecha en la que se preparan deliciosas ollas de arròs amb fesols i naps, una costumbre muy arraigada en diversos pueblos de esta comarca. Por supuesto en Burjassot también se celebran las fallas y todos los actos que suelen incluirse en sus programas. ¡Aprovecha cualquier momento del año para conocer mejor Burjassot!