Camporrobles
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Camporrobles es el escenario perfecto para una escapada de turismo rural y natural, ¡y te va a sorprender con la cantidad de vestigios históricos que encontrarás! ¿Te animas a preparar tu visita?
Camporrobles, en la comarca de La Plana de Utiel-Requena en el interior de València, es un destino genial para los amantes de las rutas de senderismo y los planes de turismo rural, ¡sin olvidar más de una sorpresa arqueológica y enoturística! ¿Te apuntas a descubrirlo por ti mismo?
Qué hacer en Camporrobles
En el casco urbano de Camporrobles te recomendamos dar un paseo por el barrio Paulete, el más antiguo y con un trazado de calles estrechas. Después, puedes acercarte a la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, construida entre los siglos XVI y XVII.
No dejes de pasear por su Avenida de la Purísima, que conecta el centro de Camporrobles con la estación de tren, otro edificio de interés, y que cuenta con un bonito Templete donde se ofrecen conciertos. El antiguo ayuntamiento es otro punto interesante, ya que es una casa solariega del siglo XVIII cuya fachada te encantará fotografiar, y el actual se ubica en un elegante edificio con mucha historia. ¡No olvides dedicar unos minutos a su Harinera!
En los alrededores de Camporrobles es visita obligada el Pozo del Concejo, del siglo XVIII, la Ermita de San Cristóbal, y por supuesto el Yacimiento Arqueológico de El Molón, donde se han encontrado interesantes restos históricos y cuyo entorno a biodiversidad se ha protegido con la declaración de Paraje Natural. ¡Te encantará su microrreserva de flora!
Llegar hasta allí será una excursión fantástica, y disfrutarás tanto de la naturaleza y el paisaje como de los restos de diferentes civilizaciones. Además hay un merendero y un observatorio de la Guerra Civil. ¡Y no te pierdas el Centro de Interpretación de este paraje!
Encuentra rutas de gran belleza que llevan al Cerro Cardete, al pozo Pitos, los Dientes del Quijar… ¡O que seguían los templarios en la antigüedad! Y para después de tu caminata, no olvides que Camporrobles es tierra de uva bobal y grandes vinos, ¡regálate una cata o una visita entre viñedos o en una bodega!