Carlet
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos descubrir los secretos de una localidad con mucho encanto, donde el modernismo ha dejado auténticas joyas arquitectónicas. ¡Emprende tu escapada con esta pequeña guía!
Carlet, en La Ribera Alta de Valencia, es una localidad con calles de aspecto tradicional por las que te encantará pasear. ¡Te proponemos una escapada de turismo rural y natural en la que enamorarte para siempre de sus paisajes!
Qué ver en Carlet
El Núcleo Histórico Tradicional de Carlet merece un buen rato de tu visita, ¡te van a encantar las casas más típicas, de arquitectura tradicional! Además podrás conocer la Torre de los Condes de Carlet, el Teatro el Siglo, del siglo XIX, el Mercado Municipal o la Casa de la Cultura, cuya fachada seguro que despierta tu interés. Otro punto de encuentro es la plaza Mayor, con su típica fuente. ¡Seguro que la rodea un gran ambiente!
En tu ruta urbana no puedes perderte la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. Este templo se empezó a construir en el siglo XVIII y seguro que te compensa dedicarle algo de tiempo. Además, vas a encontrar en diversas calles de la ciudad distintos paneles cerámicos generalmente de carácter religioso, ¡algo muy típico y muy fotogénico!
El edificio de la Estación de FGV, una preciosa estación de tren realizada en 1925 y de estilo modernista, es otra de tus paradas obligatorias en Carlet. Después te recomendamos pasear hasta la Ermita de Sant Bernat Màrtir, un bonito templo de planta hexagonal del siglo XVIII. Desde aquí parte la Ruta Bernardina, que te lleva hasta Alzira, ¡un gran plan para conocer los paisajes de La Ribera Alta!
Si te apetece pasar un rato agradable al aire libre, te recomendamos acercarte al paraje de Els Pinets, donde unos antiguos y monumentales depósitos de agua se han rodeado de naturaleza e instalaciones para el recreo de niños y mayores. ¡Carlet es un destino perfecto para todo tipo de visitantes! ¿Te animas a conocerlo en persona?