Cortes de Pallás
Galería Multimedia
Galería Multimedia
“Un mundo aparte”. Este es el cartel que da la bienvenida a Cortes de Pallás, y no está nada equivocado. Este encantador pueblo del interior de Valencia cuenta con grandes atractivos turísticos, miradores que te dejarán boquiabierto y una gastronomía capaz de enamorar a los paladares más exigentes.
Qué hacer en Cortes de Pallás
Este pequeño pueblo de 800 habitantes tiene mucho que enseñarte. Por ello, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del reloj y disfrutar de cada uno de sus rincones. La ruta por Cortes de Pallás empieza por sus callejuelas estrechas y, a veces, con inclinadas cuestas típicas de la Edad Media. Algunos de los monumentos que encontrarás y que merecen la pena ser visitados son la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Palacio del Barón de Cortes. Dos monumentos con mucha historia que tú vas a poder descubrir.
Después de adentrarte en este hermoso destino y recorrer cada unas de sus calles, llega el momento de disfrutar de la naturaleza que envuelve a Cortes de Pallás. Si eres de los amantes de los deportes acuáticos, en el embalse podrás realizar actividades de todo tipo o navegar por la ruta fluvial del Júcar. Todo un privilegio para los enamorados de la naturaleza.
Si eres de los que prefiere calzarse unas deportivas y emprender las diferentes rutas senderistas que hay alrededor de Cortes de Pallás, te proponemos que llegues hasta la cima del Castillo de Chirel y contemples unas magníficas vistas del embalse.
Para terminar, la Cueva Hermosa es una impresionante gruta que no te puedes perder. Te sorprenderás con la cantidad de estalactitas y estalagmitas que invaden este lugar. Apasionados por la aventura, este es vuestro sitio.
Disfruta de Cortes de Pallás, descubre paisajes increíbles y saca tu lado más aventurero con todas las actividades que te brinda este maravilloso destino. ¿Quieres descubrirlo?