Cullera
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Castillos, faros, playas doradas… Te llevamos hoy a conocer uno de los auténticos tesoros de nuestra costa. ¡Prepárate para enamorarte de un destino junto al mar lleno de planes y rincones con magia!
Cullera, en la provincia de Valencia, es un municipio con una luz muy especial. En este destino de La Ribera Baixa vas a encontrar increíbles playas, monumentos con historia, planes y experiencias para todos los gustos y mucho más. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu visita sea inolvidable!
Qué ver en Cullera
Para empezar tu recorrido te recomendamos subir al Castillo de Cullera, una fortaleza del siglo X que se puede recorrer y que alberga el Museo Municipal de Historia y Arqueología. ¡Y que se utiliza como escenario de propuestas culturales de todo tipo! Junto al castillo se encuentra el Santuario de la Mare de Deu del Castell o Santuario de la Virgen de la Encarnación, ¡un precioso templo del siglo XIX que no te puedes perder!
Otro plan es visitar el Alt del Fort y la Muralla Carlina, unos restos de un fuerte desde los que impresionarte con grandes vistas, o la fotogénica Torre de Marenyet, una construcción del siglo XVI desde la que se vigilaba el mar.
Después de conocer estos monumentos con evocadoras vistas de Cullera y del mar, te proponemos acercarte al Parque Natural de l’Albufera, a la Laguna del Estany o a la Bassa de Sant Llorenç, lugares perfectos para el avistamiento de aves. ¡Y grandes paisajes de humedales! Y no nos olvidamos de la zona de la desembocadura del Júcar, donde además podrás pasarlo genial pescando o apuntándote a un paseo en barca!
En el casco urbano de Cullera vale la pena dedicar algo de tiempo a la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes, ¡y disfrutar del buen ambiente y de la oferta de ocio y restauración! Otra experiencia realmente interesante es conocer su lonja de pescadores, ¡y por supuesto pasar un día estupendo en la playa! La de l’Estany puede ser un precioso lugar por el que comenzar. ¿Te animas a hacer de Cullera tu próximo destino?