Videoblogs

Acércate a conocer un rincón de la provincia de Valencia con mucho que ofrecer a todo el que la visita. ¡Enamórate de Fuenterrobles!


Fuenterrobles, en Valencia, en la comarca de La Plana de Utiel-Requena, se encuentra rodeado de fantásticos entornos naturales y paisajes, ¡es perfecto para una visita en busca de rutas senderistas! Toma buena nota de todo lo que vas a poder disfrutar allí y prepara una escapada inolvidable.

Qué ver en Fuenterrobles

Fuenterrobles tiene un paisaje que enamora e invita a disfrutar de las caminatas y las salidas en bicicleta de montaña. Además tiene preparados para ti una serie de itinerarios realmente interesantes, salpicados de árboles monumentales y otros hitos que no te vas a querer perder. 

Puedes ir a visitar los preciosos tilos de la Cooperativa y la Talayuela, o la Barraca Pozuelo o la Dehesa, donde diversos pinos y otras especies monumentales nos aguardan. Los Chopos del Regajo son otra opción, y en este itinerario además podrás conocer los arenales y la Cueva del Cid

Para descubrir los orígenes de Fuenterrobles nada como su Ruta del Agua, y también podrás encontrar en sus alrededores antiguos molinos, el asentamiento ibero de la Peladilla o el antiguo telégrafo, donde disfrutar de grandes vistas. 

En su casco urbano es visita obligada la Colección Museográfica Vida Rural, ¡cerca de 1000 piezas que han pertenecido a los propios habitantes de Fuenterrobles! Así descubrirás cómo se vivía en otros tiempos. 

Después te sugerimos acercarte a su iglesia del siglo XVIII o al lavadero municipal, un rincón que te va a encantar. ¡Y por supuesto  no olvides hacerte una foto en la Fuente del Concejo o de la Glorieta! Este lugar, rodeado de robles, es la esencia misma de la localidad. 

De Fuenterrobles no te puedes ir sin probar sus vinos y sus fantásticos embutidos, además de sus gachas, el arroz de segador, los gazpachos o el atascaburras, ¡platos llenos de sabor y tradición! Sus dulces también te conquistarán, así que deja algo de hambre para su repostería más local. Ah, y las fiestas de Fuenterrobles invitan a sumarse, ¡no te pierdas el Día del Melón en agosto o la Romería de la Cueva Santa en mayo!

Encuentra

Nombre
Tipos
Compras
Experiencias
Zonas de interior