Godelleta
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te invitamos a visitar un pequeño municipio con muchas sorpresas por descubrir, ¡prepárate para pasear por calles con encanto y un entorno en el que desconectar!
Godelleta, en La Hoya de Buñol, en el interior de Valencia, es un pequeño municipio, perfecto para una escapada de turismo rural y natural. Descubrirás su interesante patrimonio histórico y un ambiente en el que desconectar. ¡Prepárate para disfrutar de sus calles tranquilas!
Qué ver en Godelleta
En el centro del casco urbano de Godelleta, que se ubica sobre una loma, vas a encontrar una antigua torre defensiva árabe. Se encuentra en muy buen estado y sin duda formaba parte de una fortaleza mayor. También te recomendamos acercarte a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, un templo neoclásico del siglo XVII. ¡Se trata de un núcleo urbano de pequeño tamaño pero lleno de sorpresas!
Incluye en tu ruta urbana por Godelleta una visita a su antiguo lavadero, ¡se trata de un rincón con mucho encanto que ha sido rehabilitado y vale la pena fotografiar!
También hay mucho que hacer en los alrededores del municipio, donde encontrarás rutas con las que disfrutar de la naturaleza… ¡y de la historia! Te recomendamos caminar hasta la Torre de Telegrafía Óptica de Godelleta, que se encuentra a menos de 2 kilómetros del casco urbano. Está ubicado en el Alto de la Torre o del Herrero, ¡te encantará descubrir esta antigua construcción dedicada a las telecomunicaciones que estuvo en funcionamiento a mediados del siglo XIX!
Otra excursión que puedes organizar en Godelleta es la del Azud de la Presa del Barranco del Gallet. ¡Vas a encontrar paisajes realmente bonitos en una senda perfectamente señalizada! Y desde el propio núcleo urbano parte la Senda del Agua… ¡Te faltará tiempo para conocer todos los parajes con encanto que rodean este municipio!
Por último, no te vayas de Godelleta sin apuntarte a una visita guiada a su bodega, ¡se trata de una población con tradición vitivinícola! Si eres aficionado al enoturismo, este es un destino que te va a encantar. ¿Te animas a conocerlo en persona?