Guardamar de la Safor
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Existe una pequeña localidad en la comarca de la Safor donde relajarse en playas doradas y dunas llenas de vida. ¡Descubre Guardamar de la Safor y conviértela en tu próximo destino junto al Mediterráneo!
Guardamar de la Safor es un pequeño secreto bien guardado en la costa mediterránea a algo menos de una hora de València y con playas llenas de encanto natural: te contamos todo lo que necesitas saber para convertirlo en tu próximo destino.
Qué ver en Guardamar de la Safor
La Playa Centre es uno de los principales atractivos de Guardamar de la Safor, ya que se trata de un playa de aproximadamente medio kilómetro que conecta con las de la Babilònia, con sus típicas construcciones al pie de la arena, y la Roqueta, y que ofrece la posibilidad de acceso a personas con movilidad reducida. Completan la oferta de playas de arena fina la del Moncaio y la de Vivers.
Hablamos de un núcleo urbano de apenas un centenar de habitantes censados, por lo que Guardamar de la Safor es un destino tranquilo, perfecto para quienes busquen desconexión y la proximidad de la costa. Este municipio creció sobre una alquería andalusí y ha basado su economía fundamentalmente en la agricultura, hoy en día trabaja para preparar una oferta de actividades completa para sus visitantes. Buena prueba de ello son sus fiestas, en las que se ha tratado de crear actividades al gusto de todos y donde es posible conectar con tradiciones muy mediterráneas.
Te recomendamos conocer de cerca sus fiestas de San Juan y sus hogueras, el 9 de octubre y su concentración de motos clásicas, la noche de Todos los Santos con su paseo nocturno por la localidad o las fiestas del 15 de agosto dedicadas a la Mare de Déu de la Llet y San Juan, en las que se reparten melones, vino y salmueras y se disfruta de emotivas procesiones y divertidas verbenas para terminar con fuegos artificiales.
Por último, no te puedes perder la oportunidad de degustar un arroz en Guardamar de la Safor y descubrir su iglesia parroquial del siglo XVII, ¿te apuntas a una escapada tranquila junto al mar? ¡Descubre un destino 100% mediterráneo!