La Yesa
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Te proponemos perderte por un paisaje genial en busca de antiguas ruinas iberas. ¡Descubre este rincón de la serranía valenciana y planea una escapada inolvidable!
La Yesa, en la preciosa comarca de Los Serranos en el interior de Valencia, es un municipio con encanto rural y natural rodeado de carrascas milenarias, sierras con grandes vistas donde practicar el senderismo y el ciclismo de montaña y vestigios de antiguas civilizaciones que tienes que visitar. ¡Ven a descubrir sus imprescindibles y empieza a preparar tu escapada!
Qué ver en La Yesa
En el casco urbano de La Yesa no te puedes perder la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, construida en el siglo XVII. ¡En su interior vas a disfrutar de muestras artísticas muy interesantes! Paseando por sus calles vas a poder ver antiguos arcos, emblemas y escudos en las fachadas, grabados en la piedra. ¡Se trata de elementos muy característicos del paisaje urbano de La Yesa!
Una gran opción es dar un bonito paseo para conocer sus tres ermitas, la de San Juan Bautista, la de San Roque y las ruinas de la de San Sebastián. Además, en La Yesa vas a poder encontrarte con un bonito conjunto formado por la fuente y el lavadero público, rodeado de huertas. Descubrirás construcciones con historia que salpican tanto sus calles como sus alrededores, como molinos, balsas, corrales y antiguas tejerías y almazaras que te encantará fotografiar.
Podrás emprender rutas muy interesantes en busca de antiguas civilizaciones que te llevarán hasta el yacimiento de El Castellar, un poblado ibero. En el camino que te llevará hasta allí encontrarás el Corral de las Hoyas, un caserío abandonado, y una vez en El Castellar podrás identificar la antigua calzada con huellas de carro, las murallas y la torre… ¡Y para disfrutarlo mucho más se ha instalado un panel informativo!
En el mismo entorno existe un mirador con increíbles vistas, ¡respira hondo y disfruta los paisajes de Los Serranos! Para terminar, existen numerosas rutas para hacer a pie o en bicicleta que están señalizadas, como la de la Ceja y el Sancho, la de los Oficios, la del Alto Negro… ¡Elige la tuya y empieza a descubrir todo lo que te espera en La Yesa!