L'Alqueria de la Comtessa

Galería Multimedia








Galería Multimedia








L’Alqueria de la Comtessa, en Valencia, en la comarca de La Safor, es un precioso rincón al que escapar en busca de tranquilidad. Sus calles soleadas son el anticipo de paseos en busca de fuentes, pequeñas ermitas y otros rincones en los que querrás quedarte para siempre. ¡Acompáñanos a descubrir sus secretos!
Qué ver en l’Alqueria de la Comtessa
Te invitamos a recorrer su pequeño casco urbano encontrando bonitos paneles cerámicos en antiguas fachadas, algunos de principios del siglo XIX. Después, visita la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo Mártires. Este templo de principios del siglo XX está construido en estilo academicista y su cúpula da un aspecto muy característico al paisaje urbano.
Una de las cosas que hacer en l’Alqueria de la Comtessa es conocer su Ermita de San Miguel Arcángel, en lo alto de un cerro desde el que disfrutar de grandes vistas. Puedes llegar paseando, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de l’Alqueria de la Comtessa.
La Fonteta de la Quaresma es un precioso espacio al aire libre, en medio de la naturaleza, perfecto para hacer una pequeña excursión y terminarla con un picnic. La senda que llega hasta allí desde l’Alqueria de la Comtessa es cómoda y te costará algo menos de media hora recorrerla. El paisaje de regadío, con campos de naranjos, y de secano, con algarrobos y olivos, se abrirá ante ti, junto con grandes vistas de una comarca para no perdérsela.
Te recomendamos acercarte a l’Alqueria de la Comtessa para pasear entre acequias descubriendo antiguas masías y motores de riego, o dejando que los más pequeños lo pasen genial en el área de L’Eco-Oci, donde además encontrarás paelleros, mesas y bancos. ¡Empieza a preparar una visita encantadora!