Náquera
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Náquera es un destino lleno de paisajes inolvidables donde realizar un buen número de actividades en la naturaleza. ¡Ven a descubrirlas!
Náquera, en las estribaciones del precioso Parque Natural de la Sierra Calderona, es un destino ideal para los amantes de los paisajes y las rutas de senderismo o bicicleta de montaña. ¡Te contamos sus principales atractivos para que prepares tu escapada!
Qué hacer en Náquera
El núcleo urbano de Náquera conserva aún calles estrechas que desvelan su trazado medieval, del que se han encontrado diversos restos. Pasear por las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia te encantará, y puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o la Ermita de Sant Francesc.
Las villas de veraneo que empezaron a construirse en el siglo XIX y que proliferaron en Náquera forman un bonito conjunto, que relata la importancia de Náquera como destino estival gracias a sus noches frescas y su paisaje. ¡Date un paseo admirándolas!
En los alrededores de Náquera encontrarás antiguas trincheras y construcciones históricas vinculadas con el agua, como el Aljub de la Patà o la Mina del Sifó, además de antiguos corrales. Y, sobre todo, disfrutarás de una inmersión en la naturaleza y el paisaje que se puede disfrutar de muchas maneras distintas.
En Náquera puedes realizar rutas de turismo ecuestre, disfrutando del contacto con el camino y tu montura entre parajes llenos de belleza, y también puedes planear excursiones que te llevarán a parajes como el de la Satarenya, la Creueta, la Penya Roja o el Salt.
Las fiestas de Náquera te permiten participar en celebraciones populares y abiertas que llenan sus calles de luz y alegría, como las Fiestas Patronales en octubre, con comidas y cenas populares, bailes tradicionales y mucho más.
No te debes perder sus fiestas de verano, con el conocido concierto de “Mantón de Manila”, festival de bandas y entrada de moros y cristianos, además de carreras de autos locos, ¡grandes y pequeños tendrán oportunidades de divertirse! Convierte Náquera en el destino de tu próxima aventura, ¡no te arrepentirás!