Serra
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre un auténtico paraíso para senderistas en plena Serra de la Calderona. ¡Serra es un destino al que siempre vas a querer volver!
Serra, en pleno corazón del Parque Natural de la Serra Calderona, es una meca del senderismo, ya que su territorio está plagado de grandes y pequeñas rutas en paisajes increíbles donde encontrar miradores, fuentes y monumentos inesperados. ¡Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para preparar tu escapada!
Qué hacer en Serra
El Castillo es una primera excursión que no debes perderte. Te sorprenderán las vistas y el recorrido circular es de 7 km. El castillo se construyó entre los siglos VIII y IX y aún destaca su gran torre y la muralla almenada.
Las torres defensivas salpican el paisaje de Serra, tanto en el casco urbano, como es el caso de la Torre del Senyor, del siglo IX y origen islámico, como en los alrededores, como la Torre de la Ermita o la de Ria o la Torre de Satareña.
Serra también destaca por sus numerosas fuentes, empezando por la de Salud en el casco urbano y continuando por la de Deula, Potrillos, Sant Josep, Sant Antoni, del Marianet, de l’Ombria, del Llentiscle, del Poll, del Berro, del Marge, de la Gota… ¡La lista es muy larga! y en muchas de ellas encontrarás áreas recreativas perfectas para tomar algo y recuperar fuerzas.
Otro gran atractivo de Serra son sus miradores, como el del Garbí, que ofrecen vistas increíbles de esta magnífica zona de interior que es la Calderona. Prepárate para la sorpresa de ver el mar y las montañas desde la alturas.
Uno de los paisajes más espectaculares de Serra es el de la Cartuja de Portaceli, en un valle, con un acueducto gótico del siglo XV y rodeado de campos de naranjos. Aunque no se puede visitar, hacer una ruta para tener una vista panorámica vale mucho la pena.
Apúntate a visitar su Museo del Aceite o a cualquiera de las muchas de las rutas guiadas y teatralizadas que te permitirán asombrarte con su patrimonio. Disfruta de todos los encantos de Serra y no te pierdas a principios de junio su entrañable Fira de la Calderona-Dia de la Cirera, ¡será una gran ocasión para probar su olla con calabaza o un dulce muy típico llamado “orelletes”! ¿Preparas esta escapada?