Sueca
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Un municipio con rasgos del Modernismo y rodeado de arrozales espera tu visita. Descubre todo lo que puede ofrecerte Sueca.
Inmerso en el Parque Natural de l’Albufera y conservando edificios del movimiento del Modernismo, encontramos Sueca. El municipio valenciano dedicado al cultivo del arroz ofrece un paisaje increíble que va cambiando a lo largo del año. ¿Nos acompañas en este viaje?
Qué ver en Sueca
El auge de la industrialización y el carácter de los suecanos permitió que se instalara el Modernismo en la localidad y, poco después, se sustituyó por el estilo Art Decó. Ambos han dejado su huella. Para contemplar estos edificios de cerca, solo bastará hacer la Ruta del Modernismo por Sueca, recorriendo sus calles y los puntos más emblemáticos. Algunos de ellos son el Asilo de ancianos, el Ateneo Sueco del Socorro o el Casino de la Agricultura.
Sueca cuenta con una oferta variada de museos para visitar. Uno de los más conocidos es el Museo Fallero, donde se albergan aquellos ninots que anualmente son escogidos por los suecanos para evitar las llamas. En su interior encontrarás también libros, fotografías y carteles de fallas.
Los amantes del chocolate también tienen un museo en Sueca. La fábrica-museo del chocolate artesanal Comas de Sueca permite ver el proceso de elaboración de este dulce y los utensilios que se utilizaban en la antigüedad. Sueca también fue el lugar de Joan Fuster, un reconocido escritor cuya casa es un museo actualmente. Hasta la patrona de Sueca cuenta con su propio museo, la Iglesia de Nuestra Señora de Sales, también conocida como el Convento, el Camarín y el Museo.
Las playas de Sueca son de arena fina y dorada, ideales para darse un baño refrescante y tomar el sol. Sus siete kilómetros de costa ofrecen playas amplias para esos días de diversión en familia o para desconectar de la rutina. Entre ellas destacan la playa La Llastra, playa Les Palmeres, la playa de El Perelló y playa Motilla.
Si quieres conocer la cultura del arroz tan característica en Sueca, dispones de una ruta para adentrarte en los arrozales del Parque Natural de l’Albufera. Dejando el senderismo a un lado, también dispones de rutas cicloturistas que permiten conocer, de forma saludable y lúdica, el amplio legado patrimonial y natural.
Sueca es un municipio que tiene mil cosas que ofrecerte cuando pones un pie en él. Rodeado de arrozales del Parque Natural de l’Albufera, conserva sus tradiciones y se ve reflejado en su gastronomía, hecha para deleitarte. ¿Te vienes a descubrirlo?