Torrebaja
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Torrebaja, en Valencia, en la bonita comarca de El Rincón de Ademuz, es una pequeña localidad en la que no faltan atractivos. Te acompañamos en un recorrido por todos sus rincones imprescindibles, ¡y no te marches sin probar su producto estrella, la manzana esperiega!
Qué ver en Torrebaja
Torrebaja se divide en dos núcleos urbanos, Torrebaja y Torrealta, ambos con calles típicas por las que pasear. En Torrealta puedes visitar la Iglesia Parroquial de Santa Ana, en estilo gótico y del siglo XIII. Muy cerca se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del municipio, La Torre, también llamada Torre Somera, un edificio defensivo de origen medieval. Continúa con una parada fotográfica a la Casa Señorial de los Garcés de Marcilla.
En el núcleo de Torrebaja no te puedes perder la Torre de los Picos, una casa señorial de entre los siglos XVI y XVIII, ni el antiguo Hospital de Sangre. Después, acércate a conocer, junto a la Iglesia Parroquial de Santa Marina, del siglo XX, la zona de la “replaceta”. ¡Aquí se disfrutan grandes vistas de la huerta de Torrebaja!
En la parte más elevada de Torrebaja vas a poder visitar la Ermita de San Roque, que tiene unas panorámicas espectaculares, ¡y no es el único mirador! Si sigues el camino que lleva a la Ermita de San José, podrás visitar este pequeño templo y también el Mirador del Río Turia y el Mirador del Ebrón.
Qué hacer en Torrebaja: senderismo y actividades en la naturaleza
A los dos miradores, el del Turia y el del Ebrón, se puede llegar igualmente desde el Sendero Botánico de La Loma del Montecillo. Esta ruta en Torrebaja no tiene dificultad y apenas tiene una longitud de un kilómetro, ¡perfecto para todos los públicos! Durante este trayecto, no solo puedes admirar las vistas a los dos ríos y a Torrebaja, también podrás acercarte a conocer el patrimonio bélico de la localidad.
Por último, anota uno de los grandes planes que hacer en Torrebaja, su Ruta del Agua. Esta actividad de senderismo transcurre entre molinos, acequias, una presa donde bañarte si el tiempo acompaña, puentes con historia y dos ríos, hasta el lugar en el que ambos se encuentran. Un recorrido precioso, lleno de valor natural y etnográfico, ¡ven a disfrutar de Torrebaja!