Aín
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Descubre un rincón de la Sierra de Espadán lleno de encanto, donde las rutas y senderos te llevarán a parajes increíbles. ¡Ven a Aín!
Aín, en una de las zonas de montaña de Castellón con más valor paisajístico, el Parque Natural de la Sierra de Espadán, aguarda con un ritmo de vida tranquilo pero muchos planes para disfrutar a todo aquel que quiera acercarse. ¡Te desvelamos sus secretos!
Qué hacer en Aín
Aín es un lugar perfecto para disfrutar de una jornada de birdwatching en la Sierra de Espadán, saliendo desde su encantador casco urbano que conserva el trazado musulmán y que está rodeado de árboles frutales y huertas, siempre con las montañas de fondo.
Ubicado en las faldas del Pico Espadán, Aín puede ser una gran opción para los amantes de las grandes rutas, ya que es posible partir desde aquí para coronarlo. Otros caminos te llevarán en una preciosa ruta del agua salpicada de cascadas y fuentes, y todos te devolverán a un pueblo pequeño y lleno de encanto con numerosas fachadas blancas con toques de azul y salpicadas de macetas.
Paseando por su casco urbano y alrededores podrás disfrutar de lugares como su castillo, su lavadero junto a un mirador, un antiguo molino o la iglesia del siglo XVIII. ¡Aín tiene mucho que ofrecer durante todo el año! Su clima suave lo convierte en un destino perfecto los doce meses del año, con el encanto añadido de poder, con suerte, ver nieve en las montañas.
Los espacios naturales de Aín son sin duda su mayor reclamo, ya que el Parque Natural de la Sierra de Espadán atesora paisajes y especies de gran valor. Y también es hogar de un delicioso aceite de oliva, que sin duda disfrutarás y querrás llevarte a casa.
¡No te vayas sin probar su paella de montaña o su arroz caldoso! E incluye en la lista la Olla de Poble, sus fantásticos embutidos y dulces típicos como las orelletes con miel, los turrones. Por último, escoge las fechas para poder disfrutar de las cerezas del lugar. ¡Te llevarás un recuerdo imborrable. Visita Aín y enamórate de esta localidad para siempre.