Ares del Maestrat
Galería Multimedia
Galería Multimedia
La Comunitat Valenciana esconde lugares tan acogedores como encantadores. Uno de estos rincones se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, concretamente en l’Alt Maestrat. Se trata de Ares del Maestrat, uno de esos pueblos en los que el tiempo se detiene y te concede la oportunidad de saborear cada instante y cada experiencia.
En familia, en pareja o con amigos, te invitamos a descubrir Ares del Maestrat, un pequeño rincón en el que reina la paz, la tranquilidad, la historia y la naturaleza. Cuatro pilares fundamentales que enamoran y entusiasman a cada uno de sus visitantes. ¡Acompáñanos en este viaje tan especial!
Qué ver en Ares del Maestrat
Ares del Maestrat se asienta sobre una imponente elevación rocosa, en la que se hallan los restos de su histórico castillo. Desde las alturas de esta montaña podréis disfrutar de unas magníficas vistas con las que descubrir el encanto del Maestrat y del paisaje montañoso de la provincia de Castellón.
Cuenta con una población que no llega a los doscientos habitantes y el centro neurálgico del pueblo lo encontraréis en su Plaza Mayor. Desde aquí comienza un recorrido con el que descubrir los lugares más emblemáticos del municipio como, por ejemplo, la antigua lonja, que todavía mantiene sus arcos góticos-mudéjares del siglo XIV.
En un paseo por Ares del Maestrat no puede faltar una visita a la Iglesia Parroquial de la Asunción, su fachada barroca os sorprenderá. También os resultará muy curioso que el campanario de este edificio tenga menos altura que la propia iglesia. Si continuáis vuestro recorrido por Ares del Maestrat, pronto descubriréis su ayuntamiento que, en su interior, conserva y alberga la antigua prisión del pueblo.
Tras este completo recorrido, os proponemos que completéis esta experiencia castellonense y os adentréis en la gastronomía más típica de la zona. Os recomendamos que probéis la olla, uno de los platos más tradicionales de Ares del Maestrat.