Borriol
Galería Multimedia
Galería Multimedia
WEBCAMS
Acompáñanos a descubrir un rincón de Castellón con un abundante patrimonio histórico y grandes paisajes que conocer. ¡Te inspiraremos para organizar una gran escapada!
Borriol, en La Plana Alta de Castellón, presume de tener un buen número de tesoros con historia, ¡posee muchos monumentos que vale la pena visitar! Te recomendamos preparar una escapada en la que aprender mucho y sorprenderte con los vestigios que distintas civilizaciones han ido dejando en sus calles y paisajes. ¡Toma nota y empieza a planificar tu visita!
Qué hacer en Borriol
Empezamos nuestra visita a Borriol paseando por las calles de su centro histórico. Te llamará la atención la antigua Casa de la Vila, datada en el siglo XV y donde actualmente se encuentra ubicado el Museu d’Historia de Borriol (MUHBO). En este museo de historia encontrarás restos romanos de gran valor. ¡Y es que Borriol era una localidad por la que transcurría la Vía Augusta!
Muy cerca encontrarás la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol, con origen en el S.XVI y una interesante decoración barroca. ¡Te encantarán las calles más típicas y el ambiente de Borriol! Podrás ver muy cerca los restos de la antigua muralla.
Si sigues tu paseo por Borriol llegarás al Mirador de Remolins, donde podrás hacer fotos increíbles del paisaje que lo rodea, salpicado de antiguas construcciones de piedra en seco. Además, justo enfrente encontrarás el fantástico Castillo. Se trata de los restos de una fortaleza medieval que no puedes dejar de visitar, y a cuyos pies se extiende la antigua Morería.
Continuando con tu ruta te recomendamos llegar hasta la Ermita del Calvario, un rincón encantador al que llegar a través de un bonito camino. Algo más lejos, a algo menos de 2 kilómetros del centro, se encuentra la Ermita de San Vicente Ferrer, un pequeño templo del S.XVII.
Además de rutas senderistas en las que encontrarte con antiguos hornos de cal, puedes prepararte para conocer la ruta de La Joquera, un recorrido circular en el que vas a poder disfrutar de pinturas rupestres, los restos de asentamientos ibéricos y argáricos y un buen número de construcciones tradicionales como las antiguas cenias o norias, molinos o balsas. ¡Y no olvides tus palos de golf en tu visita a Borriol, encontrarás un campo genial!