Onda
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Visitar Onda, en Castellón, es abrir una puerta a la aventura y a la historia. La silueta de este rincón de La Plana Baixa está dominada desde hace siglos por un imponente castillo, y en su entorno natural un magnífico embalse alberga actividades geniales para los aficionados al turismo activo y deportivo. ¡Prepara unos cuantos días, hay mucho que ver y experimentar!
Qué hacer en Onda
El Castillo de Onda es nuestra primera parada, ¿sabías que es conocido como el “Castillo de las 300 torres”? Esta fortaleza del siglo X es realmente magnífica, y se ha mantenido en muy buena forma desde la época musulmana hasta nuestros días. ¡Y además alberga el interesante Museo de Arqueología e Historia de Onda!
Continúa después con un paseo por el evocador casco antiguo. ¡Te van a sorprender los bonitos paneles cerámicos que vas a encontrar! No te pierdas una foto en la Porta de Sant Pere, uno de los pocos vestigios que quedan de las murallas de Onda.
Seguimos descubriendo qué ver en Onda y llegamos a la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, pequeñas ermitas con mucho encanto y, para terminar, dedicaremos unas horas a conocer las exposiciones del Museo del Azulejo de Onda Manolo Safont. La industria cerámica es clave en la historia de Onda, y ha dejado un inmenso patrimonio industrial en forma de antiguas chimeneas y fábricas protegidas.
La lista de cosas que visitar en Onda continúa, ya que te esperan un buen número de lugares de interés como la Casona del Molí de la Reixa o la Ermita del Salvador.
Por último, te invitamos a disfrutar de un precioso paisaje a través de múltiples actividades de aventura en el entorno del asombroso Embalse de Sichar. Rutas de senderismo o ciclismo, barrancos, zonas de merendero, miradores espectaculares… ¡Y la posibilidad de remar en una tabla de paddle surf o en kayak! Onda te está esperando, ¡prepara una estancia inolvidable!