Onda
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Hacer turismo en Onda es contar con múltiples oportunidades de sorprenderte con su patrimonio y cultura. ¡Inicia con nosotros este recorrido por todo lo que tiene para ofrecer!
Onda es una ciudad con mucho que ver, aprender y disfrutar. Te mostramos los puntos que no debes perderte, te acercamos a sus fiestas más emblemáticas y te hacemos alguna que otra sugerencia gastronómica que harán de tu próxima visita un completo éxito.
Qué ver en Onda
Empezar la visita desde la parte más alta, donde está su llamado Castillo de las 300 Torres es una buena opción. El Castillo de Onda en Castellón data, originalmente, del siglo X, momento en el cual se construyó la fortaleza. Pero se ha descubierto que en el siglo XI se sumó un palacio, lo que constituye una auténtica rareza.
Con el paso de los siglos el castillo albergó diferentes usos civiles y religiosos hasta el día de hoy, en el que podemos visitar el Museo de Historia Local entre sus muros y una colección de yesería musulmana de gran valor. La Cova de l'Algepsar también forma parte del conjunto del castillo y ofrece una exposición que nos habla de cómo vivió Onda la Guerra Civil.
Después puedes continuar la visita parándote a admirar su Torre del Reloj y recorriendo su casco antiguo, descubriendo mucho sobre la ciudad que fue Onda en la Edad Media. El Molí de la Reixa es otra cita obligada que puede continuar en el Puente Medieval del Sonella.
Por supuesto, aprender todo lo que la cerámica ha supuesto para Onda será imprescindible, y para ello nada mejor que visitar su Museo del Azulejo.
Hemos dejado para casi el final la información gastronómica: no te vayas sin probar la olla típica de Onda, en la que acelga, cardo, col, espinacas y calabaza se cuecen con otros ingredientes para un resultado delicioso. Una buena época para degustarla será la última semana de septiembre, en plena Feria de San Miguel, o en Semana Santa, coincidiendo con la época de la mona de Pascua. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir y saborear Onda y descubre una villa de gran belleza!