Sierra Engarcerán
Galería Multimedia
Galería Multimedia
Ven a descubrir interesantes vestigios de la historia de nuestro territorio en Sierra Engarcerán, un lugar con tanto por descubrir que repetirás visita. ¡Empieza a preparar tu escapada!
Sierra Engarcerán, en Castellón, es un municipio en el que asombrarse con pinturas rupestres y otros yacimientos arqueológicos, además de un lugar en el que ir descubriendo asombrosas construcciones ligadas a oficios y tradiciones del pasado. ¡Ven a recorrerlo!
Qué ver en Sierra Engarcerán
Empezar un recorrido por Sierra Engarcerán es fácil, te recomendamos colocar en primer lugar de la lista el Palacio Casalduch, una interesante muestra de gótico civil valenciano que en la actualidad es la sede del Ayuntamiento. Desde allí puedes dirigirte a la Iglesia de San Bartolomé, un templo barroco. En el casco urbano tienes varios museos que visitar. ¡Recuerda que en la parte más alta de la ciudad se ubicaba un castillo musulmán!
Algo más alejada del núcleo urbano se encuentra la bonita Ermita de San Miguel, cuyas obras se iniciaron en el siglo XVII, y algunas construcciones muy llamativas como la Nevera de la Sierra, en perfecto estado de conservación, y numerosos hornos de cal diseminados por el término municipal. La tradicional destilería de espliego, la fragante planta aromática tan mediterránea, es otro hito que visitar.
Existen asimismo puntos muy atractivos para aficionados a la escalada en Sierra Engarcerán, concretamente en el barranco de la Guitarra, donde se encuentran sus pinturas rupestres catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también vías ferratas para los amantes del turismo activo.
Por último, no puedes marcharte sin visitar el Tosal de la Vila, un yacimiento arqueológico con restos de la Edad del Bronce y del Hierro, la Cueva Santa, una formación geológica sorprendente que es el hogar de un artrópodo endémico o un roble valenciano que ya catalogó el botánico Cavanilles en el siglo XVIII. Sierra Engarcerán es un destino muy completo que merecerá muchas visitas, ¡anímate a descubrirlo y disfrutar de su increíble patrimonio!