Carcaixent

Galerie







Galerie







Carcaixent, en Valencia, en la comarca de La Ribera Alta, es un municipio con un interesante patrimonio y entorno natural que te encantará descubrir. ¡Y uno de los lugares donde la tradición del cultivo de la naranja está más arraigada! Vas a encontrar mucho que ver y hacer, ¡toma nota y prepara tu escapada!
Qué ver en Carcaixent
El centro de Carcaixent tiene un encanto propio, ¡tienes que acercarte al entorno de su Mercado Municipal! Desde allí puedes empezar a callejear, y te encontrarás con antiguos escudos tallados en las fachadas de algunas viviendas y también con paneles cerámicos de temática religiosa. ¡Algunos de ellos tienen siglos de antigüedad!
Puedes visitar asimismo la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, la de San Francisco de Paula y la de San Antonio de Padua, casi en las afueras del núcleo urbano.
Otra de las cosas que hacer en Carcaixent es conocer su paisaje, donde diversas pedanías han crecido, históricamente, entre campos de naranjos. ¡Caminar sin más será el mejor de los planes! Por ejemplo, te invitamos a aventurarte hasta el entorno del precioso Convento de Aguas Vivas, con orígenes en el siglo XVI y enmarcado en un precioso valle. Aquí encontrarás, además, una bonita ermita.
En una de estas pedanías de Carcaixent se encuentra la Ermita de San Roque de Ternils, una ermita de reconquista erigida en el siglo XIII. Se trata de un edificio con algo especial, ¡vale la pena organizar una excursión para llegar hasta aquí!
Te animamos a montarte en tu bici o calzar cómodo y partir en busca de preciosos barrancos, acequias, más ermitas, antiguos hornos de cal… ¡Y esbeltas chimeneas industriales, que recuerdan otros tiempos!
Por último, en nuestra lista de cosas que hacer en Carcaixent, no puede faltar la ruta de las Naranjas, para aprender sobre una parte muy importante de nuestra historia. ¡Ven a conocer Carcaixent!