El BIOPARC Valencia: ¡Viaja a África Sin Salir de la Ciudad!

Actividades y planes
Si quieres sumergirte en nuevos mundos sin salir de València, el Bioparc es el lugar al que debes acudir. Descubre un parque de animales que te transporta a sabanas, bosques ecuatoriales y humedales.

 

Bioparc Valencia se encuentra en el Parque de Cabecera, al norte del Jardín del Turia por el que antiguamente transcurría el río. Inaugurado en 2008, Bioparc Valencia es un proyecto innovador y pionero en València que nos acerca a formas de vida, hábitats y especies que se sitúan a miles de kilómetros de nosotros. Ahora podemos visitarlas sin salir de la Comunitat Valenciana, ¡es toda una aventura!

El Bioparc Valencia se define como un parque de animales diseñado bajo el concepto de la zooinmersión. Esto significa que nos ofrece varios recintos multiespecie con una gran profundidad de visión; observarás desde un mismo lugar varios espacios y te sumergirás de forma mucho más efectiva en su mundo.

La sabana, el bosque ecuatorial, los humedales o la isla de Madagascar, ¡tú eliges! En cada zona encontrarás animales que te dejarán con la boca abierta. Flamencos, lémures, pelícanos, búfalos, chimpancés, hipopótamos, cocodrilos, antílopes, elefantes, hienas, leones, jirafas… La lista es interminable. Los animales del Bioparc Valencia viven con el mayor de los cuidados: se ha recreado la vegetación original de cada ecosistema y ellos viven y se comportan como si estuviesen en plena naturaleza. 

Si te preguntas cómo llegar al Bioparc Valencia, desde la propia ciudad es sencillo: hay varias líneas de autobús que te dejan cerca y también de metro. Puedes ir en bicicleta o a pie transitando el antiguo cauce del río Turia, que te ofrece unas bonitas vistas de camino, o llegar en coche desde otras poblaciones. 

Además del propio parque de animales, Bioparc Valencia también incluye varias opciones de restauración en su interior. El restaurante Samburu, la Cafetería Kidepo y los dos puestos de la zona Ndoki te ofrecen diferentes opciones para que acompañes tu visita con un delicioso menú. Planifica un día de turismo familiar por los paisajes del continente africano, ¡niños y mayores lo disfrutarán por igual!