Aceite de oliva de la Sierra De Espadán: saborea el oro líquido

Gastronomía
Disfruta de un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y saboreando uno de los mejores oros líquidos de la Comunitat Valenciana. Pon a prueba tus sentidos en nuestro territorio.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán no solo esconde grandes riquezas naturales y paisajísticas. También tiene una gran joya en forma de oro líquido, su aceite con Denominación de Origen.

Su producción se vincula a un rincón concreto de la Sierra de Espadán y cuenta con un rango artesano que lo hace todavía más especial. Este aceite de oliva es todo un manjar para los amantes de la buena gastronomía.

 ¿Te gustaría saber más acerca de este oro líquido con Denominación de Origen? Solo tienes que imaginarte un día rodeado de olivos, recorriendo paisajes milenarios y aprendiendo sobre su cultivo. Practicar oleoturismo es otra de las ventajas de querer descubrir la Comunitat Valenciana a través de los cinco sentidos. Además, el aceite de oliva es uno de los productos más saludables que ha convertido a la dieta mediterránea en todo un Patrimonio de la Humanidad.

El aceite de oliva de la Sierra de Espadán es un producto gourmet cada vez más cotizado y reconocido en el mercado. Las condiciones climatológicas del Parque Natural de Sierra Espadán, su geografía y las aceitunas de sus olivos, de la variedad Serrana de Espadán, poseen unas cualidades únicas que le otorgan al aceite una textura, olor y sabor que harán vibrar tus sensaciones.

 Las aceitunas de la Sierra de Espadán vienen de unos olivos que llevan cientos de años conviviendo entre pinos y alcornoques. Por la forma en que se elabora este aceite, conserva el verdadero sabor de las aceitunas y tiene un nivel de ácido oleico más bajo que otras variedades. Y, ¿qué beneficios nos puede aportar este aceite? Aparte de lo saludable que es en nuestra dieta, también cuenta con propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Con este aceite se han producido hasta jabones y cremas.

Solo tienes que adentrarte en la Sierra de Espadán y descubrir, junto a las cooperativas, este tesoro de la montaña. Y lo mejor se reserva para el final, podrás degustar este magnífico aceite. El oleoturismo es una alternativa perfecta para conocer la Comunitat Valenciana y descubrir la vida de la tierra, las propiedades de nuestro aceite de oliva y parajes espectaculares. ¿Quieres probar?