Benidorm: un recorrido de Poniente a Levante

Actividades y planes
Descubre los secretos de Benidorm. Ven y sumérgete en este destino tan querido de la provincia de Alicante. Sus aguas te harán sentir el Mediterráneo como nunca y sus planes te llevarán hasta los momentos más emocionantes.

 

Benidorm es uno de esos destinos en los que siempre es posible descubrir rincones encantadores, vivir nuevas experiencias o enriquecerse con mil y una historias. Es ese lugar en el que siempre eliges quedarte y al que siempre quieres volver. ¿Sabes por qué? ¡Acompáñanos!

Esta ciudad es conocida y apreciada por la belleza de sus paisajes naturales, por sus extraordinarias playas, por su infinita propuesta de ocio y por la generosidad de sus gentes. Asimismo, Benidorm atrae cada año a miles de turistas, que se dejan llevar por el litoral, por la diversión y por el buen ambiente. 

Si nos adentramos en sus playas, descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad. Hablamos, sin duda, de esas pequeñas calas más desconocidas en las que encontrarás el auténtico placer de la desconexión. Te esperan, con muchas ganas, las calas de Mal Pas, Tío Ximo y Almadrava. Sin embargo, tampoco puedes dejar de visitar sus estrellas de la costa, las playas de Levante y Poniente, dos de los rincones más fotografiados de Benidorm. Son el claro ejemplo de grandes momentos. 

Otra de las cosas que sorprende a todo aquel que visita este destino por primera vez es la Isla de Benidorm, enfrente de Mal Pas, que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa. Se trata de una importante reserva marina, un lugar idóneo y sorprendente para los amantes del submarinismo.

La naturaleza de sus playas combina a la perfección con la de espacios tan singulares como el Parque Natural de la Serra Gelada. Aquí quedarás boquiabierto con la inmensidad de sus acantilados que miran al Mediterráneo, pero también descubrirás puntos singulares como la Cueva de la Boca de la Ballena. Si seguimos hablando de lugares donde la naturaleza impregna de vida hasta el último rincón, no podemos olvidar el Parque de l’Aigüera.

Nuestro recorrido por Benidorm nos lleva, además, a los imprescindibles de la ciudad. Déjate sorprender por su tan famoso y fotografiado skyline, piérdete por las calles de su casco antiguo para destapar los secretos de su historia, contempla la magia de los atardeceres y la inmensidad del mar desde el Balcón del Mediterráneo o saca tu lado más deportivo y recorre el Paseo Marítimo de Poniente.
Para conocer el destino, hay una amplia variedad de opciones: a pie, en barco o en bicicleta. Descubre Benidorm y prepárate para enamorarte de este tesoro de la Comunitat Valenciana. ¡Te esperamos!