Buñol es de esos destinos que te atrapa. Es un lugar en el que mires donde mires encontrarás un pedacito de su historia. ¿Quieres descubrir todos sus secretos? Solo tienes que callejear y adentrarte en uno de los lugares más emblemáticos, el Castillo de Buñol.
El castillo se sitúa en el centro de la población y es uno de los mejores conservados de la Comunitat Valenciana. Si nos remontamos a su pasado, el Castillo de Buñol se construyó entre los siglos XI y XII. Esta fortaleza medieval fue remodelada tras la conquista cristiana en el siglo XIV y, a día de hoy, permanece llena de vida.
El Castillo de Buñol se puede visitar y podrás descubrir grandes tesoros con tan solo cruzar la puerta. Si accedes desde la parte alta, por la torre central, encontrarás la Plaza de Armas. Aquí es donde se encuentran la mayoría de las casas habitadas por los buñolenses. Además, desde el puente del castillo podrás visitar el recinto inferior y podrás contemplar unas vistas maravillosas de la localidad. Aquí encontraremos algunos de los lugares más significativos como la Torre Mayor, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico, la antigua Iglesia del Salvador y el Palacio Gótico.
Todos y cada uno de estos edificios nos descubrirán una parte importante de la historia de Buñol. Y, si seguimos el recorrido por la parte baja, la Torre Sur nos dará acceso al barrio del Castillo. Su entramado de calles estrechas de origen musulmán y sus pequeñas plazuelas de paredes encaladas componen un mosaico de casas que parecen que estén sosteniendo el castillo.
Buñol es uno de los pueblos con encanto de Valencia, solo tienes que recorrer sus calles para disfrutar de toda su belleza y su patrimonio tanto histórico como cultural.
Sin duda, se trata de un lugar que ha servido de inspiración para grandes pintores como Sorolla. Adéntrate en el Castillo de Buñol y viaja en el tiempo. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!