En nuestra ruta por los castillos de la Comunitat Valenciana descubrimos increíbles tesoros de nuestra historia, algunos en zonas del interior y otros situados estratégicamente junto al mar Mediterráneo. Hoy queremos recorrer Castellón, Valencia y Alicante de fortaleza en fortaleza proponiéndote un itinerario muy especial.
Empezamos nuestra ruta por los castillos medievales de la Comunitat Valenciana hablando del increíble Castillo de Peñíscola o Castillo del Papa Luna. Esta maravilla ubicada sobre el mar ofrece una silueta inconfundible, y en su interior aún se pueden palpar las leyendas que los Templarios dejaron a su paso. ¡Te recomendamos recorrerlo y perderte por sus callejuelas estrechas camino del faro!
Seguimos nuestro recorrido llegando al Castillo de Buñol, ubicado en el mismo centro de la localidad y en muy buen estado de conservación, ¡te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo! Se construyó entre los siglos XI y XII y en tu visita podrás disfrutar de edificaciones tan monumentales como la Torre Mayor o el Palacio Gótico, además de visitar los museos arqueológico y etnográfico que alberga. Se trata de un castillo integrado en la población, que está abierto al público cualquier día a cualquier hora de forma gratuita.
En la provincia de Alicante nos detenemos a admirar el Castillo de Sax, ubicado en una increíble atalaya a 500 metros de altitud y uno de los tres castillos más relevantes de El Alto Vinalopó junto con los de Villena y Biar. De este castillo te sorprenderá la belleza de sus murallas almenadas y sus torres, muy bien conservadas. Si te apuntas a una visita guiada, podrás incluso conocer detalles sobre sus estancias interiores. ¡Te recomendamos no perdértelo y disfrutar de sus increíbles vistas!
¿Te animas a recorrer la Comunitat Valenciana de castillo en castillo? Ven a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio.