València es una ciudad de contrastes donde la historia habla del presente y del futuro, donde la luz mediterránea irradia con fuerza. En la Ciutat de les Arts i les Ciències encontrarás un rincón donde tú eres el principal protagonista.
Pocas veces ocurre que un edificio se convierte en todo un emblema de la ciudad nada más construirse. Esto es lo que sucedió con esta majestuosa obra. Santiago Calatrava fue el encargado de diseñar y de crear este complejo cultural y científico con más de 350.000 metros cuadrados.
El skyline de València no se entiende sin este gran complejo. Y para descubrir todos sus secretos lo mejor es dedicarle un día entero en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Sí, como lees, 24 horas para descubrir esta ciudad futurista.
Para empezar el día, puedes disfrutar de una maravillosa jornada en el Oceanogràfic. Este es el zoo marino más grande de Europa donde podrás ver ejemplares de todos los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. Ballenas belugas, pingüinos, tiburones, miles de peces de colores y mucho más podrás descubrirlo en este gran acuario. Además, podrás disfrutar de un gran show con delfines.
Otro de los lugares que requiere varias horas para recorrerlo de arriba abajo es el Museu de les Ciències. Este museo está dedicado a la ciencia y a la tecnología. Cuenta con exposiciones permanentes y otras temporales, donde los más pequeños y los no tan pequeños lo aprenderán todo sobre conocimientos científicos. ¿Cómo? Jugando, interactuando, experimentando y disfrutando de la visita en este museo siendo el principal protagonista.
Después de un fantástico día en estas dos instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències es turno de visitar otra de las más emblemáticas, el Hemisfèric. Este edificio suele llamar la atención a todo el mundo que lo visita, tiene forma de ojo y está rodeado de agua. En el Hemisfèric se pueden ver algunas de las mejores proyecciones de cine 3D.
Estos tres espacios te llevará tiempo visitarlos y disfrutarlos, pero también hay otros que requieren menos tiempo y están dentro de las instalaciones de la CAC. Puedes contemplar el Palau de les Arts Reina Sofía, que tiene forma de barco y que alberga la ópera de València. El Àgora es otra de las impresionantes estructuras que funciona como un espacio multifuncional, tanto para eventos deportivos, desfiles de moda o todo tipo de espectáculos.
Las 24 horas en la Ciutat de les Arts i les Ciències se quedan cortas, ¿o no? Si quieres relajarte y darte un respiro, lo puedes hacer en el Umbracle. Este espacio abierto acoge un gran jardín de flores y plantas locales.
La Ciutat de les Arts i les Ciències es una visita obligatoria en València. ¿Te vienes?