¿Estás buscando un plan al aire libre con los más pequeños? Hoy te vamos a proponer visitar Benilloba y adentrarte en una aventura subacuática, ¡una gran vivencia para disfrutar en familia! Inspírate con este vídeo y empieza a preparar una visita en persona.
El Molí del Salt de Benilloba, en Alicante, es un paraje realmente espectacular construido por el agua del río Frainos o Penáguila. Aquí vas a encontrar un tesoro de la historia, un molino o central hidroeléctrica que fue construido entre los años 1760 y 1770 que te encantará fotografiar.
Para llegar al Salt de Benilloba atravesarás otros puntos realmente interesantes como la Fuente de la Teuleria, el Molino de les Penyes, otra antigua construcción de 1852 con mucho encanto, e incluso un bonito puente de piedra. Pero la verdadera estrella del paraje es el salto de agua, de aproximadamente 20m.
Se trata de una ruta sin dificultad y de tan solo unos 2 km, así que vas a poderla disfrutar incluso con los más pequeños de la casa. Por el camino al Salt de Benilloba se han instalado señales, para que sea imposible perderse, y al inicio del camino encontrarás una zona de picnic perfecta para reponer fuerzas.
Te recomendamos visitar el Salt de Benilloba en otoño, ya que suele llevar mucha más agua en esta época, ¡pero de cualquier modo es siempre un paisaje apetecible! Además, si te animas después de ver este vídeo a visitar este sitio tan bonito, podrás también pasar un agradable rato recorriendo las calles de Benilloba, visitando su lavadero o realizando otra ruta hasta el Castillo de Penella.
Dale al play, descubre todo lo que te espera en el precioso paisaje del Salt de Benilloba y en el propio municipio y toma buena nota para tu próxima escapada. ¡No olvides que podrás probar la deliciosa pericana!