Si hablamos de la Vall de Gallinera, rápidamente nos vendrá a la cabeza la floración de cerezos. Esta tierra, situada al noreste de la provincia de Alicante, cuenta con multitud de cultivos entre los que destaca el del cerezo. Con todo ello, este destino presume de albergar un auténtico espectáculo natural de cerezos en flor
Entrando en la primavera, los paisajes de la Vall de Gallinera se tiñen de blanco y lucen, entre siete y doce días, una multitud de pétalos. Se convierte en un momento mágico para realizar una visita, disfrutar de la bella floración y fotografiar el paisaje.
Más allá de este agradable espectáculo visual, el paisaje de la Vall de Gallinera te invita a visitarlo los 365 días del año y a vivir con los cinco sentidos. El municipio está compuesto por ocho pintorescos núcleos urbanos, que conforman la Ruta de los 8 Pueblos. Una ruta tranquila en la que podrás recorrer Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai y Benissili.
El magnífico recorrido te espera para que lo hagas entero o por tramos y, además, es apto para todos los públicos. Prepárate para disfrutar de la gastronomía de cada pueblo, adentrarte en sus costumbres locales y conocer su historia y sus gentes. Tanto si eres amante del senderismo como si te gusta recorrer lugares en bicicleta, esta es la ruta ideal.
Para que te sobren excusas para visitar esta bella tierra, te adelantamos que la Vall de Gallinera esconde paisajes encantadores en plena naturaleza. Uno de ellos es la Penya Foradà, una montaña con un particular agujero en lo más alto, que, dos veces al año, se alinea con el sol. Otras paradas obligatorias son los castillos de Benissili, de Alcalà o de Benirrama.
Te garantizamos que, después de poder contemplar los cerezos en flor y disfrutar de un paisaje tan bello, quedarás enamorado de este destino. Ahora es turno de decidir en qué época quieres venir a la Vall de Gallinera y organizar tu ruta por los 8 pueblos que componen esta tierra. ¿Te apuntas?