Adentrarnos en Cullera es una manera maravillosa de conectar con el Mediterráneo. Cullera es tradición, es mar y es tierra. Una simbiosis perfecta protagonizada por los pescadores y los agricultores que, durante años, han protegido, respetado y cuidado los valiosos productos que nos ofrece la naturaleza. Gracias a su manera de vivir el Mediterráneo, hoy en día podemos disfrutar de algunos de los productos más apreciados en el mundo.
El puerto pesquero de Cullera y su lonja son dos maravillosos homenajes al Mediterráneo. Allí, generaciones y generaciones de pescadores faenan desde la madrugada hasta el atardecer para ofrecernos los mejores pescados y el marisco más fresco del Mediterráneo. Es allí donde encontramos el único puerto fluvial de todo el litoral mediterráneo español y, también, el lugar en el que podemos presenciar uno de los acontecimientos más valorados en la Comunitat Valenciana, la subasta del pescado. Si todavía no has visto ninguna, te invitamos a que lo hagas. ¡Es toda una experiencia!
Otra de las peculiaridades de la lonja de Cullera es su ubicación. En pleno casco antiguo de la ciudad, forma parte del día a día de todos los cullerenses. Asimismo, la desembocadura del río Júcar en su puerto fluvial permite una peculiar alineación de sus embarcaciones y le otorga un encanto único.
La lonja de Cullera abastece de pescado y marisco fresco a todos los restaurantes de la ciudad, lo que garantiza su gran calidad y su exquisito sabor. Además, también cuenta con un punto de venta para todos los vecinos o visitantes que quieran degustar los manjares del Mediterráneo en sus mesas.
En definitiva, la lonja de Cullera y sus pescadores forman parte de la cultura y de la historia de la ciudad. Una historia que continúa viva y que nos regala sabores y sensaciones extraordinarias.