Alicante es una ciudad llena de vida, de contrastes, de belleza y de historia. Es uno de esos destinos donde sus más de 3.000 años de historia te permiten descubrir auténticas joyas, como su emblemático Castillo de Santa Bárbara, la Casa Carbonell o el Museo Arqueológico Provincial MARQ.
Si decides visitar el MARQ, te espera una experiencia inolvidable, con la que te sumerges en un recorrido histórico a través de las diferentes salas. Pasarás por la prehistoria, la cultura Íbera, la romana, la Edad Media, la Edad Moderna y Contemporánea sin salir de Alicante.
¿Aprender historia es aburrido? Eso es porque no has visitado el Museo Arqueológico de Alicante. Un museo interactivo, didáctico y, a la vez, divertido. Además, cuenta con tres salas con una escenografía hiperrealista con audiovisuales y paneles interactivos para que puedas aprender sobre las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado. Estas tres salas se dividen en la Sala de Arqueología de Campo, la Urbana y la Subacuática.
En este museo, al fin y al cabo, el protagonista eres tú. Nada más llegar al MARQ Alicante te sumergen en el espacio geográfico de Alicante, mostrándote la rica y variada oferta paisajística y monumental de estas tierras. Y a partir de ahí, empieza tu recorrido por la historia.
¿Quieres convertirte en todo un arqueólogo? Aprende, descubre e interactúa en el Museo Arqueológico de Alicante.