Los mercados siempre han sido lugares representativos y simbólicos. Espacios en los que no solo se compra y se vende, sino que se comparten vivencias, experiencias y se crean vínculos de gran valor social y cultural. Queremos recorrer los mercados centrales más importantes de nuestra geografía y descubrir cuál es la peculiaridad y el encanto de cada uno de ellos. Será un gran viaje, ¿nos acompañáis?
El Mercado Central de Alicante es el templo gastronómico de la ciudad. Se trata de un edificio con elementos de inspiración modernista construido entre el 1911 y el 1912, sobre la muralla del siglo XVIII que circundaba Alicante.
Se halla ubicado en la avenida de Alfonso X El Sabio y consta de dos plantas, una de ellas es un semisótano, ya que las calles que lo rodean se encuentran en pendiente. La parte trasera de su fachada se ubica en la plaza 25 de mayo, que recibe este nombre en homenaje a las víctimas que murieron tras el bombardeo que sufrió el edificio originario.
La belleza de su exterior nos hace prever lo que aguarda en su interior. Más de 11.000 metros cuadrados en los que se suceden, con gran encanto, los casi 300 puestos de encurtidos, carnes, pescados, charcuterías, dulces o frutos secos.
Pasear por sus pasillos y descubrir su idiosincrasia es una experiencia que has de vivir si vienes a la ciudad de Alicante. ¡Esperamos tu visita!