Los mercados de la Comunitat Valenciana, destinos de turismo gastronómico que no debes perderte, son lugares donde encontrar la verdadera esencia del carácter mediterráneo, a través de sabores, aromas y del acogedor recibimiento que te van a procurar. ¿Nos acompañas a conocer los mercados centrales de Castelló de la Plana, València y Alicante?
El Mercado Central de Castelló de la Plana tiene una filosofía muy clara: sus productos han llegado “de la huerta, a casa”. Y esto se consigue ofreciendo siempre las hortalizas, frutas y también quesos, carnes o pescados de proximidad. Así, la calidad está siempre asegurada, ¡la provincia de Castellón es la cuna de alimentos deliciosos! ¿Te animas a recorrerlo y después descubrir la ciudad y sus rincones más evocadores? Seguro que consigues la receta de la reconfortante olla de la Plana.
El Mercado Central de València es una joya del modernismo, y solo por su magnífico aspecto ya merece la pena la visita. Pero lo cierto es que además es un lugar muy vivo, con más de 300 puestos y que está considerado el mayor centro de venta de productos frescos en Europa. ¡Y en las proximidades tiene grandes monumentos históricos y artísticos que visitar!
Por último, nos dirigimos al Mercado Central de Alicante, un gran espacio de más de 11.000 metros cuadrados donde tomar el pulso a la ciudad, dejarte embriagar por aromas deliciosos y disfrutar de grandes productos, los mismos que se emplean en sus deliciosos arroces, antes de dirigirte a su puerto o al fantástico Castillo de Santa Bárbara.
Descubre en los mercados de la Comunitat Valenciana los lugares donde se gestan nuestras grandes recetas. ¡No te los pierdas!