Molí de l'Oli en Cervera del Maestre, un edificio con mucha historia

Actividades y planes
Te llevamos a conocer la gran tradición aceitera de una región llena de encanto, ¡dale al play y deja que te inspiremos un gran plan!

 

El Molí de l’Oli en Cervera del Maestre es tu próximo destino virtual. ¡Seguro que con Mediterráneo en Acción descubres planes y experiencias muy interesantes que vivir en Castellón, Valencia y Alicante! 

Este centro de interpretación en torno a la historia y la cultura del aceite de oliva se encuentra en un enclave de origen medieval, que en el siglo XVII se empezó a utilizar para la producción de este aceite tan valioso. Cervera del Maestre, en El Baix Maestrat, es la región de Europa con más olivos milenarios, y en sus rincones ya se elaboraba este valioso producto en época romana. ¡Si te animas a visitarlo en persona te va a encantar!

En el Molí de l’Oli de Cervera del Maestre se han preparado diversas salas para que puedas aprender cómo se preparaba el aceite de oliva a la manera tradicional, con prensas accionadas por la mano humana. En diversas salas irás reconociendo las herramientas de cada parte del proceso: el almacenamiento, el pesaje, la molienda, el posterior prensado y, por supuesto, el almacenaje en tinajas. 

La parte más espectacular del Molí de l’Oli es sin duda su gran prensa de madera de principios del siglo XVII, ¡es de las más antiguas que se pueden admirar en toda España! Todo esto podrás disfrutarlo a través de visitas guiadas en las que irás acompañado de un experto. ¡Y recuerda que en el Molí de l’Oli se encuentra además la oficina de información turística!

Te proponemos ver un anticipo de todo lo que te espera en Cervera del Maestre en Mediterráneo en Acción. Así podrás tomar toda la inspiración que necesitas para organizar tu escapada. Además del Molí de l’Oli vas a disfrutar de monumentos como el Castillo de Cervera o los fantásticos olivos milenarios. ¡Se trata de un destino lleno de cosas que hacer y ver! Mantente al día de las novedades de nuestro videoblog suscribiéndote a nuestro canal, ¡no te pierdas nada!