El Museo de la Tomatina de Buñol es una interesante propuesta surgida de una de las fiestas más llamativas, singulares e internacionales de nuestro territorio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. ¡Y todo tuvo un comienzo improvisado! La leyenda cuenta que una espontánea pelea a tomatazos en plenas fiestas divirtió tanto a participantes y espectadores que, a partir de ese día, empezó a afianzar sus raíces hasta convertirse en la fiesta de increíble poder de convocatoria que es ahora.
Participantes de la Comunitat Valenciana, de toda España así como de Australia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y un buen número de países se desplazan hasta esta localidad del interior de Valencia para sumarse a esta batalla humorística en la que los tomates son el arma que se dispara.
Obviamente esto tiene un gran impacto en Buñol y en la vida de sus vecinos, que lo han organizado todo para que esta fiesta sea siempre un recuerdo divertido. Y entre los planes que dan continuidad a la fiesta y la acercan al público, ha estado la creación del Museo de la Tomatina.
Puesto que para asistir a la Tomatina es necesario reservar una entrada, quienes no puedan conseguirla o acercarse a Buñol el último miércoles de agosto van a encontrar en este museo un gran aliado, puesto que cuenta con una sala inmersiva 270º donde vivir la Tomatina casi como si estuvieras allí. Además, la proyección incluye un concierto de las bandas de música de Buñol, otro símbolo de la localidad. Vive una experiencia inmersiva y disfruta del talento de los músicos buñolenses ¡como si estuvieras en directo!
Podrá disfrutar de un recorrido por la historia de esta fiesta, y recabar mucha información interesante que tal vez te sirva para la próxima edición. ¡Y en tu visita al Museo de la Tomatina puedes incluir una parada en el increíble Castillo de Buñol!
La Fiesta de la Tomatina es algo que debes vivir al menos una vez en la vida, aunque sea de forma virtual. ¡Mira nuestro vídeo y empieza a preparar tu escapada a un museo realmente único y a una fiesta sin comparación!