MUVIM, un universo de arte, historia y creatividad en València

Arte y cultura
Acompáñanos a visitar un museo lleno de sorpresas, ¡dale al play y empieza a viajar con Mediterráneo en Acción!

El MUVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, en València, se puede visitar ahora de manera virtual con Mediterráneo en Acción. ¡Si le das al play descubrirás un edificio singular que alberga antiguas edificaciones! Se trata sin duda de un impulsor cultural que propone un buen número de planes en la ciudad, ¡ven a conocerlo!

El MUVIM es un museo cuya razón de ser es dar a conocer las ideas y valores que han dado lugar al mundo moderno. ¡Los apasionantes siglos XVII y XVIII cambiaron para siempre el mundo, y esa nueva forma de pensar es objeto de divulgación en este lugar!

Te recomendamos dedicarle un buen rato, ¡empezando por su exposición permanente titulada “La Aventura del Pensamiento”! Además, el propio edificio te va a sorprender. Encontrarás un edificio moderno e impactante que, en su interior, alberga los restos de una torre medieval. ¡Protege como si fuera un gran tesoro una construcción con siglos de historia! Volúmenes, iluminación, rampas… recorrerlo es una experiencia que realmente vale la pena.

Las exposiciones del MUVIM suelen sorprender tanto por los objetos mostrados como por la historia y el concepto detrás de cada propuesta. ¡Y se trata de un museo que ofrece durante el año un completo programa de actividades! Talleres infantiles, música, danza… Te recomendamos consultar su página web para no perderte nada, ¡y visitar su biblioteca!

El MUVIM además cuenta con una sorprendente maqueta de la ciudad de València, basada en los planos del Padre Tosca realizados en 1704. ¡Es un elemento que atraerá sin duda tu atención por su gran tamaño y por enseñarnos cómo eran las calles hace siglos! 

Incluye el MUVIM en tu ruta cultural por València, ¡y visita también las exposiciones y los espacios únicos de L’ETNO, el IVAM o el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Estos museos están a muy poca distancia entre sí, ¿te animas a trazar un itinerario de museo en museo?