La València modernista nos ha dejado un legado de edificios con una belleza muy particular que te invitamos a recorrer sin moverte con nuestro videoblog. ¡Ponte cómodo, dale al play y toma nota de lugares emblemáticos que tienes que conocer en tu próximo itinerario por la ciudad!
En una ruta para conocer ejemplos del Modernismo en València puedes empezar por el Mercado de Colón. Sin duda se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad, ¡y suele estar muy animado! Su interior ha sido rehabilitado para acoger locales de restauración, y se trata de un lugar genial para sentarse a tomar algo.
El Mercado Central es otro hito de la València modernista, ¡y un auténtico templo de la gastronomía! Además de dejarte envolver por aromas, colores y texturas, tienes que probar, en su interior, a ubicarte bajo los increíbles colores de su cúpula acristalada. En este mercado descubrirás ingredientes y productos muy nuestros, ¡tienes que saborearlos! Por darte alguna idea, te animamos a encontrar pasteles de boniato o torta de pasas y nueces,
El Asilo Hospital de San Juan de Dios es una gran muestra de la València modernista, en el barrio de la Malvarrosa. ¡Nuestros barrios marítimos están llenos de sorpresas arquitectónicas! Por ejemplo, tenemos los preciosos Tinglados, donde la gente se reúne para patinar y desde donde puedes admirar las vistas al interior de La Marina. ¡El ambiente es inmejorable!
Justo al lado está el bonito Edificio del Reloj y la Antigua Estación Marítima, que daban la bienvenida a quienes llegaban a València por mar. ¡Y que hoy en día están llenos de paseantes disfrutando de este enclave tan singular junto al puerto! Incluye en tu lista el Palacete de Ayora y habrás conseguido unas cuantas fotos espectaculares de la València modernista. ¿Te apuntas a una ruta arquitectónica bajo la especial luz de València?