La Comunitat Valenciana te propone disfrutar de sus tierras, de sus productos y de sus tradiciones a través del agroturismo. Y es que la gran riqueza paisajística de este territorio es la responsable de que puedas vivir diferentes actividades de este tipo. Valencia y Castellón te darán la oportunidad de conocer las exquisitas materias primas de sus territorios, como, por ejemplo, sus cítricos.
Los cítricos en la Comunitat Valenciana, no solo se quedan dentro del territorio nacional, sino que se exportan por todo el mundo. ¿Quieres descubrirlos de primera mano? Una experiencia singular para los sentidos es hacer una ruta entre naranjos en Huerto Ribera, al sur de la provincia de Valencia, concretamente en el lugar donde se inició su cultivo y comercio empresarial, la Ribera del río Júcar, en el maravilloso pueblo de Carcaixent.
Esta es solo una de las muchas rutas y experiencias que puedes disfrutar en la Comunitat Valenciana, conociendo así el origen de esta fruta tan representativa de la zona. Además, aprenderás todos los secretos sobre su cultivo, su cosecha y las diferentes variedades que existen, desde las más dulces a las más sabrosas. Y lo mejor de esta forma de hacer turismo es que podrás degustar algunas de las mejores naranjas locales.
Al fin y al cabo todos hemos dicho la frase de “las naranjas de la Comunitat Valenciana son muy sabrosas”. No hay ninguna duda, porque además son Denominación de Origen y, si se recolectan los cítricos en el punto justo de madurez, su sabor es inigualable.
En la Comunitat Valenciana se puede disfrutar de estos cítricos cultivados por agricultores locales, que permiten que miles de familias se beneficien directamente de la cosecha y la comercialización de los cítricos.
Otra de las actividades que puedes hacer por la Comunitat Valenciana es realizar una excursión por un campo de naranjas con el fin de conocer uno de los productos más importantes de nuestra región.
Las naranjas, las mandarinas y los limones valencianos tiene una gran variedad de recetas para que los puedas disfrutar en forma de zumos, de postres, en ensaladas o incluso en bebidas alcohólicas como el conocido como Tarongino. Se trata del primer vino de naranja del mundo procedente de naranjas 100 % valencianas. Una auténtica delicia que se suele tomar de postre junto con dulces de chocolate, la mezcla perfecta.
Sin duda, la Comunitat Valenciana es sabor, tradición, aromas y una deliciosa gastronomía.